[Ponera testacea] Ponera testacea????

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
ixdeenero
El Alcarreño
Contactar:

[Ponera testacea] Ponera testacea????

Mensaje por ixdeenero »

Me la he encontrado flotando en una piscina. Creo, siguiendo claves y fotos diferentes, que se trata de Ponera testacea, necesito confirmación, gracias. Por las estructuras que se ven en el peciolo creo que sí lo es, pero mejor otra opinión más experta en este género. :wink:
Imagen
chousas
Formigueiro

Ponera testacea????

Mensaje por chousas »

Sí Ponera, y por la coloración debiera ser testacea. De todos modos alguna jovencita de coarctata a veces puede parecerlo.
Échale un vistazo a las claves de hormigas.org y al trabajo de Seifert para confirmar: http://www.antwiki.org/wiki/images/e/ec ... t_2003.pdf
ixdeenero
El Alcarreño
Contactar:

Ponera testacea????

Mensaje por ixdeenero »

Gracias, majo. Por lo que he visto en Seifert debo mirar el pecíolo desde arriba para confirmarlo.
chousas
Formigueiro

Ponera testacea????

Mensaje por chousas »

Eso y la sutura del mesonoto que indica en las figuras, sí. Al ser una combinación de caracteres puede ser un poco de locos teniendo sólo una, pero seguramente tengas suerte y cuadre todo con una de las dos especies.
ixdeenero
El Alcarreño
Contactar:

Ponera testacea????

Mensaje por ixdeenero »

Después de mirar mejor con microscópio y lupa las suturas y peciolo del ejemplar, con las claves de Seifert, confirmo que es Ponera testacea, primera cita de esta especie en la provincia de Guadalajara, concretamente de la localidad de Torija.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”