Ponera Africana?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Arlekin
Reina

Ponera Africana?

Mensaje por Arlekin »

Hola a todos.

Esta reina la encontré en casa. Al principio pensé que sería alguna nurse o pequeña obrera de las megaponeras (creo) que tengo en el patio, pero la diferencia de tamaño es mucha.
Imagen

Me da la sensación que es semicaustral (si ese era el termino). Es bastante activa. La encontré hace unos 20 días y ya tiene 4 larvas.
Mide 1 cm aproximadamente.
He encontrado un hormiguero cerca y me he dado cuenta que las obreras tienen practicamente el mismo tamaño, por lo que no deben de tener mucho dimorfismo.

A ver si alguien me puede orientar un poco.
Gracias!!!

Sent from my iPhone using Tapatalk
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Ponera Africana?

Mensaje por Kiko »

Hola!

Una foto de perfil ayudaría mucho. En África son extremadamente comunes Brachyponera sennaarensis, sobre todo en zonas pobladas. Por la foto no puedo decirte nada
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Arlekin
Reina

Ponera Africana?

Mensaje por Arlekin »

Gracias por tu ayuda Kiko.

La zona en la que estoy no es muy poblada, y tampoco se ven mucho. Solo he encontrado dos reinas durante la epoca de vuelos... comparado con cientos de reinas de las demas especies (casi a diario).

Voy a intentar hacerle mejores fotos, para ver si eso te/os ayuda a confimar con mas seguridad la especie.

Espero que os esten gustando estas nuevas hormigas, no muy comunes en el foro!

saludos y gracias de nuevo.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”