Pogonomyrmex barbatus cierto?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Okumura
Reina

Mensaje por Okumura »

han caído últimamente unas lluvias y estuve vigilando un par de hormigueros creo que es de pogo barbatus, tome las fotos como a las 12 o 1 pm, lamentablemente tuve que salir y no me pude quedar para ver si volaron o no, mañana voy a ir haber si tengo suerte, la primera estoy casi seguro que son reinas/princesas, pero la segunda me preguntaba si es el macho o una reina que nació hace poco.

princesas
Imagen
*le pueden dar click para ver tamaño completo.

es macho o reina con poco tiempo de nacida? (las que se les ve el tórax un tanto mas oscuro)

Imagen
Imagen
*pueden dar click para ver el tamaño completo

en este hormiguero había pedazos de unas botellas de vidrio y otras cosas que algún #$%&"! :evil: les aventó, trate de limpiarles un poco, aunque tampoco te puedes quedar mucho tiempo parado que se te suben las condenadas :lol:, unos cachos de plano no los pude mover por que había muchas hormigas arriba :( .
manuel6634
Huevo

Mensaje por manuel6634 »

Okumura escribió:han caído últimamente unas lluvias y estuve vigilando un par de hormigueros creo que es de pogo barbatus, tome las fotos como a las 12 o 1 pm, lamentablemente tuve que salir y no me pude quedar para ver si volaron o no, mañana voy a ir haber si tengo suerte, la primera estoy casi seguro que son reinas/princesas, pero la segunda me preguntaba si es el macho o una reina que nació hace poco.

princesas
Imagen
*le pueden dar click para ver tamaño completo.

es macho o reina con poco tiempo de nacida? (las que se les ve el tórax un tanto mas oscuro)

Imagen
Imagen
*pueden dar click para ver el tamaño completo

en este hormiguero había pedazos de unas botellas de vidrio y otras cosas que algún #$%&"! :evil: les aventó, trate de limpiarles un poco, aunque tampoco te puedes quedar mucho tiempo parado que se te suben las condenadas :lol:, unos cachos de plano no los pude mover por que había muchas hormigas arriba :( .
Parece que si son reinas por el tamaño del abdomen y en comparacion con las obreras hay que recordar que el macho es mas pequeño que la reina casi igual a las obreras en tamaño felicidades si son reinas pero es mejor esperar y buscar a las que ya no tengan alas ya que si aun las tienen estas pueden o no estar fertilizadas y recuerda buscar tambien machos adi si atrapas a una reina con alas y un macho te garantizas a que esta se vuelva fertil
Okumura
Reina

Mensaje por Okumura »

manuel6634 escribió:Parece que si son reinas por el tamaño del abdomen y en comparacion con las obreras hay que recordar que el macho es mas pequeño que la reina casi igual a las obreras en tamaño felicidades si son reinas pero es mejor esperar y buscar a las que ya no tengan alas ya que si aun las tienen estas pueden o no estar fertilizadas y recuerda buscar tambien machos adi si atrapas a una reina con alas y un macho te garantizas a que esta se vuelva fertil
si se que son reinas/princesas, la duda es que son las que están en las fotos de abajo si son machos o reinas con poco tiempo de nacidas (por la diferencia de color), por lo mismo no capture ninguna, se que ninguna estará fecundada, en cuanto a las alas si bien el que no tenga alas te da seguridad de que estarán fecundadas también puede haber reinas fecundadas con alas, aunque obviamente si se toman tal cual como se ve en las imágenes es 100% lógico que no están fecundadas xD.

aunque lo principal que quiero saber es si es esa especie, que creo estar seguro que si.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”