Podria ser hormiga argentina

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Nyno_57
Huevo

Mensaje por Nyno_57 »

Hola, hace poco investigue por http://antmaps.org/ y descubrí que en mi ciudad (Almería, España) se avistaron Linepithema humile (hormiga argentina), y creo que puede encontrar una hormiga reina (se que estas hormigas no tiene vuelo nupcial pero pueden trasladarse) un amigo, echo encima 2 botellas de 2 litros encima de un hormiguero (fue muy cruel >:'v) y empezaron a salir hormigas con larvas, pupas, huevos, y salio una hormiga mas grande y el gaster mas alargado que el resto, y esta se intentaba esconder por todos lados, mi amigo logro agarrarla y actualmente esta viva en un tubo de ensayo.

Imagen
En la imagen se aprecia muy poco porque no tengo ni lupa para hacerle una buena foto, es menos grande que mi Messor Barbarus y era mucho mas grande que todas las obreras y no estoy seguro que especie es
https://imgur.com/a/F4hdh4i Por si no pueden verlo
Tomás de Aquino
Reina

Mensaje por Tomás de Aquino »

En la imagen hay dos reinas. No se ven bien (sobre todo la de abajo, que entiendo que es a la que te refieres), aunque parece tener peciolo y pospeciolo, por lo que sería de la subfamilia Myrmicinae y por lo tanto no sería Linepithema humile (hormiga argentina). (No obstante pienso que harían falta mejores fotos para llegar a la especie con seguridad).

No quiero parecer borde, pero una de las pocas normas del foro es respectar y no destrozar hormigueros silvestres/salvajes. Tampoco es nada conveniente coger una reina de un hormiguero salvaje si no se está completamente seguro de que esa especie es poligínica y que en el hormiguero hay más de una reina que podrá continuar adelante si le sustraemos una (porque de lo contrario, al quedarse sin reina, estaríamos condenando a toda la colonia a su extinción).
Kiko, en Normas básicas (resumidas), escribió:2.- No se permite destrozar hormigueros silvestres.(Respetemos la naturaleza)
¡Saludos!
Nyno_57
Huevo

Mensaje por Nyno_57 »

Tomás de Aquino escribió:En la imagen hay dos reinas. No se ven bien (sobre todo la de abajo, que entiendo que es a la que te refieres), aunque parece tener peciolo y pospeciolo, por lo que sería de la subfamilia Myrmicinae y por lo tanto no sería Linepithema humile (hormiga argentina). (No obstante pienso que harían falta mejores fotos para llegar a la especie con seguridad).

No quiero parecer borde, pero una de las pocas normas del foro es respectar y no destrozar hormigueros silvestres/salvajes. Tampoco es nada conveniente coger una reina de un hormiguero salvaje si no se está completamente seguro de que esa especie es poligínica y que en el hormiguero hay más de una reina que podrá continuar adelante si le sustraemos una (porque de lo contrario, al quedarse sin reina, estaríamos condenando a toda la colonia a su extinción).
Kiko, en Normas básicas (resumidas), escribió:2.- No se permite destrozar hormigueros silvestres.(Respetemos la naturaleza)
¡Saludos!
En cierto modo no respete esa norma por no impedírselo a mi compañero, pero por lo que se esa en la península ibérica es invasora y atenta contra las especies autóctonas y . Muchísimas gracias por tu respuesta y por recordar una de las normas, intentare sacar una foto de mejor calidad y hacer mas sencilla la identificación.

Saludos.
Tomás de Aquino
Reina

Mensaje por Tomás de Aquino »

No te preocupes, ya lo sabes para otra vez ;)
Nyno_57 escribió:por lo que se esa en la península ibérica es invasora y atenta contra las especies autóctonas
Y tienes razón, lo que pasa es que muchas veces no estamos seguros de si se trata de la hormiga argentina o no, y claro, corremos el riesgo de equivocarnos y cargarnos uno de una especie autóctona.

A ver si con las siguientes fotos somos capaces de echarte una mano con esa identificación. Por cierto, no olvides pasarte por Presentaciones y contarnos un poco de ti ;)
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”