¿Podremos identificar a esta especie????
Bueno siempre, SIEMPRE eh querido saber que es esta hormiga, mi favorita de donde vivo, jamás he podido identificarla, recurro a ustedes a ver si podemos aunque sea llegar a Género..
A detacar:
Viven en México, en Guanajuato. Suelen esparcir piedrecillas alrededor de su hormiguero y son las mejores indicadoras de lluvia, cuando faltan unas dos horas para que llueva estas hormigas cubren la entrada del hormiguero con piedrecillas probablemente para evitar que se inunde.
Un tamaño pues no es tan tan grande, miden quizas lo de una hormiga cortadora de hojas mediana....
Bueno ahi estan algunas fotos:
Enserio espero que me puedan ayudar...aunque sea el género o algún indicio de lo que pueda ser....
A detacar:
Viven en México, en Guanajuato. Suelen esparcir piedrecillas alrededor de su hormiguero y son las mejores indicadoras de lluvia, cuando faltan unas dos horas para que llueva estas hormigas cubren la entrada del hormiguero con piedrecillas probablemente para evitar que se inunde.
Un tamaño pues no es tan tan grande, miden quizas lo de una hormiga cortadora de hojas mediana....
Bueno ahi estan algunas fotos:
Enserio espero que me puedan ayudar...aunque sea el género o algún indicio de lo que pueda ser....
Luis Fernando Martínez García..........
Sería bueno que capturaras una y le saques una foto con una lupa o algo como para acercarte mucho más y ver detalles sobre el cuerpo de la hormiga.
Va que va, mañana mismo capturo alguna y pongo las fotografías. Gracias por la pronta respuesta.
Pogonomyrmex parece
SAludos
SAludos
Hola a todos...
Gracias rym, me puse a ver información de este género y parece que haz dado con la identificación jeje no se, se parece muchisimo a varias hormigas de este género... te parece si le hechas una mirada a estas fotos y vemos si aceptamos su identificación?
Pero bueno, aqui les dejo otras fotos traté de ser más detallado y sacar el macro que llevo dentro jeje, espero que les sirvan estas fotos... y de una vez por todas saber de que hormiga se trata.. más de 20 años tratando de averiguarlo:
*Esta foto mal hecha pero sirve para ver el tamaño de esta hormiga, no es una hormiga grande pero tampoco es pequeña...
* Y ahora si estas fotos, espero sirvan para identificarlas, yo en lo personal coincido con rym, que les parece?
Aqui estan, y desde ahorita les doy las gracias por su ayuda.
Gracias rym, me puse a ver información de este género y parece que haz dado con la identificación jeje no se, se parece muchisimo a varias hormigas de este género... te parece si le hechas una mirada a estas fotos y vemos si aceptamos su identificación?
Pero bueno, aqui les dejo otras fotos traté de ser más detallado y sacar el macro que llevo dentro jeje, espero que les sirvan estas fotos... y de una vez por todas saber de que hormiga se trata.. más de 20 años tratando de averiguarlo:
*Esta foto mal hecha pero sirve para ver el tamaño de esta hormiga, no es una hormiga grande pero tampoco es pequeña...
* Y ahora si estas fotos, espero sirvan para identificarlas, yo en lo personal coincido con rym, que les parece?
Aqui estan, y desde ahorita les doy las gracias por su ayuda.
Pues si, parece Pogonomyrmex, son granívoras y pican fuerte. Cuidado.
Muy buenas las fotos.
Muy buenas las fotos.
Muchas gracias... me estoy quitando una duda enorme de encima... enserio GRACIAS...
Y si, pican fuerte, tengo toda una vida con gusto por las hormigas, me han picado tanto las Atta como estas, y comparativamente...no se, simplemente dule muchisimo.
Y si, pican fuerte, tengo toda una vida con gusto por las hormigas, me han picado tanto las Atta como estas, y comparativamente...no se, simplemente dule muchisimo.
- Galaxy
- The lord of the galaxyes
hola, granívoras es que guardan semillas no??, porque en mi casa creo que hay de esta especie y yo e visto que tienen aguijón y han aceptado un icho que les e puesto, pero solo uno.. son las mismas?
saludos
saludos
tu eres el creador ...
-
- Rey
cuantas espinas tiene en el torax?
Granívoras son las que comen semillas, pero igual se pueden comer moscas y otros bichos.