¿Plagiolepis pygmaea?
pues si, podría ser¡¡¡ le he tenido que agregar un poco de brillo por que estaba muy oscura, ahora una de las obreras es muy pequeña, a lo mejor es una parasita, o una obrera joven o desnutrida...o son tapinomas...
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
La Reina 3,5 mm. La mayor de las obreras 2 mm. Si que es cierto que hay mucha diferencia de tamaño entre unas y otras (las hay aun más pequeñas). Pienso que las pequeñas están recién nacidas, ya que también son mucho más claras.chousas escribió:Podrían serlo ¿Qué tamaño tienen? Esa diferencia de tamaño en las obreras me choca un poco
Hola xcom
He estado leyendo un post tuyo de hace tiempo http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... tas&t=4175
en el que hablabas de una gran colonia de pygmaeas con xenes parásitas. Al ver tus fotos veo que las obreras don idénticas a las mías (en estas si que se aprecian como son, pedazo de fotos).
¿Que me recomendais, separo a la reina del resto de obreras y empiezo desde cero? ¿que problemas presentan las parásitas, atacarán a la reina, se comerán los huevos y no dejarán que crezca la colonia? ¿que tal sigue tu macrocolonia?
Muchas gracias
PD. Os dejo una foto
He estado leyendo un post tuyo de hace tiempo http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... tas&t=4175
en el que hablabas de una gran colonia de pygmaeas con xenes parásitas. Al ver tus fotos veo que las obreras don idénticas a las mías (en estas si que se aprecian como son, pedazo de fotos).
¿Que me recomendais, separo a la reina del resto de obreras y empiezo desde cero? ¿que problemas presentan las parásitas, atacarán a la reina, se comerán los huevos y no dejarán que crezca la colonia? ¿que tal sigue tu macrocolonia?
Muchas gracias
PD. Os dejo una foto
Las Plagiolepis xene no tienen obreras, y las más claritas no son reinas, simplemente son kóvenes, con esta foto en que se ve una muestra más grande de la pobñación de la colonia, pues casi que diría que sí, que Plagiolepis pygmaea (por ser la más abundante, ya que no se le pueden ver bien las antenas, que son lo que en última instancia podría ayudar a determinar la especie al 100%).