Plagiolepis GIGANTEA

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
aphanius
Larva

Plagiolepis GIGANTEA

Mensaje por aphanius »

Bueno, perdonad por la licencia humorística que me he tomado bautizando a una nueva especie de Plagiolepis, pero hace poco me he estrenado con el 28mm invertido y a ese aumento incluso lo más pequeño parece GIGANTE.

Os adjunto dos fotos para que me ayudéis a identificar la especie. Las condiciones de luz y viento no eran las óptimas, pero juega a mi favor la ventaja de que esta especie es asidua a las inflorescencias de Euphorbia paralias (cuyo néctar les encanta), así que tarde o temprano coseguiré la foto soñada de las hormigas más pequeñas a las que alcanza mi vista.

Como anticipo os dejo esta imagen con encuadre original:

Imagen

... y esta otra que es un recorte de otra foto, por si queréis apreciar mejor algún detalle (lamentablemente, hay distorsiones cromáticas debidas a los reflejos a esa microescala):

Imagen

También en breve intentaré mostraros alguna foto de una especie de tamaño similar pero de color marrón clarito (estas si que no se ven). ¿Sabéis que especie podría ser?

Saludetes y gracias :wink:
Si sirves a la Naturaleza ella te servirá a ti (Confucio)
IglesiaZ
óvulo infecundo

Mensaje por IglesiaZ »

joder que fotos te has salido!!!
de impresión!!
...yo tengo camponotus y tu, que tienes?...
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Yo de identificación ni idea :oops: Pero... vaya fotos!!! :shock:
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Parece P. pygmaea. En la antena de la izquierda de la segunda foto parece que los dos artejos son iguales y menores que el tercero. Por cierto, unas fotos muy bonitas
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”