plagiolepis, con reina roja?¿

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
xcom
El Padrino
Contactar:

plagiolepis, con reina roja?¿

Mensaje por xcom »

ImagenImagenImagen

ImagenImagen

siento que las fotos no se vean mejor, las he tenido que hacer con un plastico delante.

Es una colonia formada por 5 reinas todas rojizas como podeis ver y unas 300 obreras, son de Caceres un regalo de Javibastos que las encontro en un arbol podrido que iban a tirar.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

yo diria que son Plagiolepis pygmaea. Las reinas tienen ese color marrón claro (que no rojo!) y esa foprma, y las colonias son poligínicas. Las obreras así de lejos parecen P. pygmaea también. Me extraña lo del tronco, yo siempre las he pillado bajo piedras en encinares y similar.

K
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
JaviBastos
Pupa
Contactar:

?

Mensaje por JaviBastos »

Pues estaban en un tronco de pino muy podrido en una zona muy muy humeda, el tronco estaba totalmente empapado; estaban las 5 reinas y las aproximadas 300 obreras en un espacio muy reducido, mas o menos en 5 cm cuadrados. Tenian un montón de huevos y larvas que luego alo largo de 3-4 meses han ido naciendo, luego han puesto pocos o ningunos huevos; por lo que creo que las condiciones en las que las tenía no eran las mas idoneas, ¿falta de humedad?, ¿falta de materia organica?, al principio les puse madera del arbol donde estaban y lo utilizaban para taponar las entradas, pero no lo metian dentro.
Sobre la comidad, la tipica miel y cascaras de fruta (pera, melocoton), migas de galletas, insectos creo que no.

Bueno.... pues suerte.
Javier Bastos
Hervás (Cáceres) SPAIN
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

he podido contar todas las reinas tiene 7 en total que barbaridad, yo es que en mi zona son todas las reinas negras, vamos kiko todas las que te envie son negras y bueno por eso me parecierón raras.

Javi les di de comer un tenebrio y creo que les gusta :D

Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Es que tus plagiolepis puede que sean algo raro, o schmitzii....
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

el año pasado te envie unas cuantas reinas plagiolepis y eran todas negras y al final creo que me las identificaste como plagiolepis pygmaea, por eso me extraña ver las de ese color, la schmitzii eran las 2 reinas con pequeñas alitas que cogi dentro de una ramita junto a unas obreras y unos pulgones peludos que tenían^^

Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”