Plaga en la cocina

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
ENDER
Obrera

Plaga en la cocina

Mensaje por ENDER »

Hola a todos

La verdad es que no se si hubiera sido mejor colgar este post en la sección de plagas, aunque lo primero que me gustaría es saber de que especie se trata.

Hace unos meses me mudé de piso y al instalarnos descubrimos a estas okupas. Me saquean la despensa :evil:

Os pongo algunas fotos: no son muy buenas, pero cosas más difíciles habéis resuelto.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Gracias por vuestra ayuda
rym
Reina

Mensaje por rym »

Tienen pinta de hormiga argentina (Linepithema humile)
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Casi que pienso como rym, aunque con esas fotos se me hace difícil estar seguro del todo...
ankxo
Hormiga Atómica

Mensaje por ankxo »

Pues es complicado librarse de ellas. Yo llevaba dos años con incursiones aisladas controladas con el cebo de ácido bórico, pero este año no hay manera. No acaban de entran bien al cebo, y cada día atacan por un flanco distinto de la cocina :D

Se deben haber asentado bien en el edificio, y debe haber una cantidad enorme de ellas. Yo te aconsejo no dejar nada a su alcance, y eliminar cuanta exploradora encuentres merodeando a la busca de alimento. Puedes probar con el cebo que mencionaba. Si les gusta te aseguras una buena batalla ganada,... pero no la guerra :D
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”