He visto que andaban rondando los hormigueros tres hormiguitas muy pequeñitas que no soy capaz de identificar pero que me gustaría saber de donde han salido por si es que tengo algún hormiguero con posibilidades de fuga, poder repararlo.
Agradecería mucho si alguno de los expertos, a pesar de no ser buenas las fotos para la identificación, me pudiera dar una pista de que hormiga se trata para reintegrarla a su hogar y repararlo si es necesario.
Yo soy un desastre para las identificaciones.
Gracias anticipadas por la ayuda.
pido ayuda
pido ayuda
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
pido ayuda
Pfff no se nada casi de esto, pero podria ser Tapinoma?
Diario de Pheidole en seta // http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=24968
Comentarios // http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=24967
Comentarios // http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=24967
- alihormiga
- El del maletín
pido ayuda
Diría Plagiolepis...
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
pido ayuda
Gracias.alihormiga escribió:Diría Plagiolepis...
Son muy pequeñitas.Creo que andarán por los dos milímetros o cosa así y yo no puedo identificarlas Me han aparecido varias por la terraza pero yo no tengo Plagiolepis.
Estoy hecho un lío por si se me hubieran escapado de alguno de mis hormigueros pero de esa especie no pueden ser porque no tengo.
Si confirmamos que son de esa especie me imagino que habrán salido de alguna maceta o que habrán llegado por algún sitio
Me gustaría saber si se puede confirmar.
Si es preciso intentaré hacer alguna foto nueva mañana.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
- Galaxy
- The lord of the galaxyes
pido ayuda
plagiolepis 99% sguro!!! jaja,puede que vivan en la pared, pasa muy seguido...
saludos
saludos
tu eres el creador ...
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
pido ayuda
Miguel Alberto yo vivo en un quinto piso y hasta el año pasado he tenido una colonia en la terraza-cocina.
El agujero de entrada al hormiguero no llegaba a 1 mm. de diámetro, así que no te digo más, en cualquier sitio entran.
Además las reinas miden poco más.
El agujero de entrada al hormiguero no llegaba a 1 mm. de diámetro, así que no te digo más, en cualquier sitio entran.
Además las reinas miden poco más.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".