picaduras

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Bea
Huevo

picaduras

Mensaje por Bea »

Hola, soy nueva en el foro y pido ayuda en una cuestión:

tengo picaduras al levantarme de la cama. Hemos descubierto un bichito que se parece a uno que habéis nombrado en el foro como "Hymenoptera: Tiphiidae: subfamilia Thynninae", atendiendo a otra consulta, pero con sólo cabeza y cuerpo (sin partes intermedias).

Es muy plana y de unos 3 o 4 mm.

Sólo lo hemos visto de noche y tras notar un pinchazo bajo las sábanas. Durante el día, por mucho que busquemos no aparece ni una.

Hemos aspirado colchón y todo lo evidente de limpieza que os podáis imaginar, pero no desaparecen.

No sé si tiene relación, pero en las partes de madera hay agujeritos de carcoma que estamos combatiendo.

Como habréis observado por la descripción no tengo ni idea de insectos. Si por favor alguien me puede dar una pista os lo agradezco mucho.
Olmo
Ormo

Mensaje por Olmo »

Así en la cama que parezca tener sólo cabeza y cuerpo, por aventurar, podrían ser chinches... no bastaría con aspirar, ahora mismo no sé cómo se eliminan, espero que otro compañero pueda echar una mano.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)

Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Bea
Huevo

Mensaje por Bea »

Muchas gracias por la rapidez.

Me temo que no deben ser chinches pq he buscado fotos de chinches y no se parecen en nada. Los míos tienen el cuerpo muy alargado y son negros.
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Probablemente sea la avispa parásita de las carcomas que comentábamos en el otro post. A veces la separación en partes en bichos tan pequeños no se aprecia bien.
Si estais combatiendo la carcoma, es de esperar que cuando no quede desaparezcan también los que os causan molestias.
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

Es un parásito de las carcomas. No lo dudes, son alargaditas y mueven el abdomen hacia arriba y abajo para picarte, con una picadura muy dolorosa.

Como siempre lo mejor es no rascarse, te lo digo por experiencia, sino la roncha se hace mucho más grande.

Yo me dediqué a darle a la cama con Xilamón como cada dos semanas, e insecticida en el cuarto durante todo el día cada dos días. Lo echaba por la mañana y ventilaba como a la hora de comer para poder dormir por la noche, poniéndo mucho énfasis en las camas. Si puedes inyectar el xilamón en los agujeros con jeringuilla mejor. Y atentos también a las mesillas, porque si acabáis con las carcomas de las camas pero el año que viene vuelven a moverse por las de las mesillas, no habréis solucionado nada. :roll: . Si acabáis con las carcomas también desaparecerán los de las picaduras.

Mucha suerte.

PD: A mi me volvieron como a los dos años, pero porque ya no volví a dar tratamiento, es bueno volver a pintar de xilamón como una vez al año, en la limpieza general :wink:
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Bea
Huevo

Mensaje por Bea »

Muchísimas gracias,

me habéis servido de mucha ayuda. Al menos ahora sabemos cómo combatirlo.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”