Hola, soy nueva en el foro y pido ayuda en una cuestión:
tengo picaduras al levantarme de la cama. Hemos descubierto un bichito que se parece a uno que habéis nombrado en el foro como "Hymenoptera: Tiphiidae: subfamilia Thynninae", atendiendo a otra consulta, pero con sólo cabeza y cuerpo (sin partes intermedias).
Es muy plana y de unos 3 o 4 mm.
Sólo lo hemos visto de noche y tras notar un pinchazo bajo las sábanas. Durante el día, por mucho que busquemos no aparece ni una.
Hemos aspirado colchón y todo lo evidente de limpieza que os podáis imaginar, pero no desaparecen.
No sé si tiene relación, pero en las partes de madera hay agujeritos de carcoma que estamos combatiendo.
Como habréis observado por la descripción no tengo ni idea de insectos. Si por favor alguien me puede dar una pista os lo agradezco mucho.
picaduras
Así en la cama que parezca tener sólo cabeza y cuerpo, por aventurar, podrían ser chinches... no bastaría con aspirar, ahora mismo no sé cómo se eliminan, espero que otro compañero pueda echar una mano.
"Nosotros, sólo nosotros en la Tierra, podemos rebelarnos contra la tiranía de los replicadores egoístas." Richard Dawkins (El gen egoísta)
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Si eres nuevo, lee el Decálogo y las FAQ en pdf.
Es un parásito de las carcomas. No lo dudes, son alargaditas y mueven el abdomen hacia arriba y abajo para picarte, con una picadura muy dolorosa.
Como siempre lo mejor es no rascarse, te lo digo por experiencia, sino la roncha se hace mucho más grande.
Yo me dediqué a darle a la cama con Xilamón como cada dos semanas, e insecticida en el cuarto durante todo el día cada dos días. Lo echaba por la mañana y ventilaba como a la hora de comer para poder dormir por la noche, poniéndo mucho énfasis en las camas. Si puedes inyectar el xilamón en los agujeros con jeringuilla mejor. Y atentos también a las mesillas, porque si acabáis con las carcomas de las camas pero el año que viene vuelven a moverse por las de las mesillas, no habréis solucionado nada. . Si acabáis con las carcomas también desaparecerán los de las picaduras.
Mucha suerte.
PD: A mi me volvieron como a los dos años, pero porque ya no volví a dar tratamiento, es bueno volver a pintar de xilamón como una vez al año, en la limpieza general
Como siempre lo mejor es no rascarse, te lo digo por experiencia, sino la roncha se hace mucho más grande.
Yo me dediqué a darle a la cama con Xilamón como cada dos semanas, e insecticida en el cuarto durante todo el día cada dos días. Lo echaba por la mañana y ventilaba como a la hora de comer para poder dormir por la noche, poniéndo mucho énfasis en las camas. Si puedes inyectar el xilamón en los agujeros con jeringuilla mejor. Y atentos también a las mesillas, porque si acabáis con las carcomas de las camas pero el año que viene vuelven a moverse por las de las mesillas, no habréis solucionado nada. . Si acabáis con las carcomas también desaparecerán los de las picaduras.
Mucha suerte.
PD: A mi me volvieron como a los dos años, pero porque ya no volví a dar tratamiento, es bueno volver a pintar de xilamón como una vez al año, en la limpieza general
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?