¿Pheilldole Pallidula?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Jorgettemo
Reina

¿Pheilldole Pallidula?

Mensaje por Jorgettemo »

Hola, en un jardin he encontrado un hormiguero, he podido distinguir dos castas, unos con la cabeza parecida a un cuadrado o un corazon muy grande, y otros del mismo tamaño, pero sin ese pedazo de cabeza, creo que son Pheilldole Pallidula, pero quiero saber vuestra opinion, en el nido el otro dia encontre alados, pero se escondieron nadamas intente cojer uno... :(

La primera es una obrera de las pequeñas, las dos ultimas son de las grandes.

http://img510.imageshack.us/gal.php?g=dsc01124p.jpg
erzeus
Reina

¿Pheilldole Pallidula?

Mensaje por erzeus »

si viendo el la hormiga soldado son Pheilldole Pallidula, no te sirve de nada cojer el alado nada mas salir del hormiguero por que no estara fecundado.
Jorgettemo
Reina

¿Pheilldole Pallidula?

Mensaje por Jorgettemo »

El alado lo intente cojer porque queria fotografiarlo, luego los suelto, a no ser que se me mueran sin querer... :(

¿Entonces seguro que es pheilldole?
erzeus
Reina

¿Pheilldole Pallidula?

Mensaje por erzeus »

hombre no tengo mucha experiencia pero diria q 99% xD viendo esa hormiga cabezona es un soldado de pheidole.
Jorgettemo
Reina

¿Pheilldole Pallidula?

Mensaje por Jorgettemo »

Ok :) Gracias, ahora lo unico que hay es vigilar si salen alados y a ver si vuelan... ponerles un seguidor via GPS y un medidor cardiaco para saber donde estan y cuando han copulado XD...
erzeus
Reina

¿Pheilldole Pallidula?

Mensaje por erzeus »

pos sip yo tengo localizados algunos hormiguero de pheidole q miro todos los dias sobre las 8 y 9 de la noche q es a la hora q se suponen q salen los alados y nada el dia q salgan pos tener suerte y encontrar una hormiga reina fecundada...
Jorgettemo
Reina

¿Pheilldole Pallidula?

Mensaje por Jorgettemo »

Aqui tengo dos hormigueros, no se si son los dos de lo mismo, mañana mirare, y en uno siempre hay alados fuera, y en el otro hay de vez en cuando pero no vuelan :( No los perdere de vista de 8 a 9 :D
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”