Pheidole y Tetramorium

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Nezk
Larva

Pheidole y Tetramorium

Mensaje por Nezk »

Hola, hace 3 semanas y unos dias sali a la caza de reinas de pheidole a un sitio donde esta plagado de estas. Era un vuelo en masa y el suelo estaba lleno de lasius y "pheidoles" corriendo de un lado para otro, asi que cogi un taper y cogi 10 de las supuestamente pheidoles :roll: . Mi sorpresa es que ahora estan empezando a salir las primeras nurses y veo que son tetramorium :lol:

Aun no distingo mucho y queria saber como diferenciar a simple vista y con luz de farola reinas pheidoles de reinas tetramorium para que la proxima ver que valla de caza llevarme solo pheidoles :D

Un saludo :wink:
maestrogabi
El maestro

Pheidole y Tetramorium

Mensaje por maestrogabi »

Hombre, pues depende de la luz que de la farola en cuestión :lol: :lol: Si son como las de mi pueblo poco o nada vas a distinguir.

Por mi experiencia las pheidole suelen ser mas "rellenitas" y algo más voluminosas que las tetras. Vamos que la impresión que a mi me causa una reina de pheidole respecto a una tetra es como un tanque pesado junto a una tanqueta... :lol: :lol: :lol: Ya se que no es lenguaje muy científico que digamos, pero no se explicarlo de otra manera... :lol: :lol:

Imagen Una reina pheidole.

Imagen Una reina de tetra.

¿Notas la diferencia? La pheidole se ve a simple vista como más compacta y robusta, además de que, las tetras que yo he visto hasta la fecha son sensiblemente más pequeñas que las pheidoles.
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
xcom
El Padrino
Contactar:

Pheidole y Tetramorium

Mensaje por xcom »

esa ultima foto que has puesto no es una tetramorium hombre... si no una reina de Monomorium... así poco va a prender el chaval ;)

De donde has sacado la foto?
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
maestrogabi
El maestro

Pheidole y Tetramorium

Pues espera que lo compruebe, pero me parece que estaba en la galería en las tetras...

EDITO: Efectivamente está en la galería de las tetramorium, la foto la subió ozo como una identificación de una posible tetra y supongo que se quedó alli. Te dejo el enlace a la página de la galería donde está:

http://www.lamarabunta.org/4images/cate ... =60&page=6
xcom
El Padrino
Contactar:

Pheidole y Tetramorium

Mensaje por xcom »

joder si que llevaban años las fotos mal puestas aya por el 2004, listo ya fueron modificadas, en fin por eso siempre digo que no os fiéis por fotos, hay que aprender taxonomía, por tanto hay que ir a un Taxomara ;)
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Nezk
Larva

Pheidole y Tetramorium

Mensaje por Nezk »

si, a mi me gustaria ir... pero como que me pilla un poco lejos :lol:
maestrogabi
El maestro

Pheidole y Tetramorium

Si... pero este año me quedo con las ganas... o me llevo mi niña de 3 meses y verás que taxonomías hace "espachurrando" hormigas con los deditos... :lol: :lol: :lol:
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”