Hora: Alrededor de las cuatro de la tarde, aunque debió volar por la mañana porque se estaba ahogando en la pileta.
Tanaño: pequeño, más o menos el tamaño de una Pheidole Bergi.
Otros datos: Su cabeza no se parecía a la de Pheidole Aberrans...era más alargada, como en punta.
¿Pheidole?
- Adashima27
- Rey
¿Pheidole?
♡Las hormigas son mi pasión♡
Mi diario viewtopic.php?p=375568#p375568
Comentarios:comentarios-a-los-diarios-f31/comentari ... 58234.html
Mi diario viewtopic.php?p=375568#p375568
Comentarios:comentarios-a-los-diarios-f31/comentari ... 58234.html
Re: ¿Pheidole?
Sin duda es una pheidole
Re: ¿Pheidole?
Mi opinión no es tan rotunda, seguro que debido a mi inexperiencia, pero también diría que es Pheidole sp.
Me baso en: Peciolo + pospeciolo; tamaño ~ (se infiere/se elucubra); coloración; el gáster; la forma de las mandíbulas => ese hueco "sin dientes". Y ya para rematar las alas... Ay las alas!!!
Forewings of Typology I => Pheidole sp. ♀
Winged Ants.The Queen ♀. Dichotomous key to genera of winged ♀♀ ants in the World. The Wings of Ants: morphological and systematic relationships. By Stefano Cantone.
Y bueno, hay una cosa que me llama la atención; no veo antenas. Puede que las hubiese perdido en ese desafortunado incidente en su pileta?¿ Quizás esté tan exhausta que ni las pueda levantar.
Chiste, chiste!!!
Me baso en: Peciolo + pospeciolo; tamaño ~ (se infiere/se elucubra); coloración; el gáster; la forma de las mandíbulas => ese hueco "sin dientes". Y ya para rematar las alas... Ay las alas!!!
Forewings of Typology I => Pheidole sp. ♀
Winged Ants.The Queen ♀. Dichotomous key to genera of winged ♀♀ ants in the World. The Wings of Ants: morphological and systematic relationships. By Stefano Cantone.
Y bueno, hay una cosa que me llama la atención; no veo antenas. Puede que las hubiese perdido en ese desafortunado incidente en su pileta?¿ Quizás esté tan exhausta que ni las pueda levantar.
Chiste, chiste!!!
Y ya luego está el tema "pileta". Que ya vengo diciendo hace rato: Habría que montar un Observatorio Mirmecológico allí mismo,,,Le va tener que acoplar un módulo Wifi,,,
Sugerencias de uso: Identificación y taxonomía. (Por alberto_enfermero ©)
Ortotipografía en animales y plantas
Ortotipografía en animales y plantas