Bueno quiziera identificar esta hormiga. Soy de argentina de la prov. de Buenos Aires. Estas hormigas son pequeñas, viven bajo tierra ( no hacen monticulo) Quiero saber sin son Pheidole. Y si es posible que especie. Ademas tienen unos soldados con cabeza formidable, aunque no les pude sacar ninguna foto.
Se pueden ver las hormigas comiendo un trozo de carne, y al lado el aujero del hormiguero.
Disculpen por la foto, no pude sacar con más aumento.
Muchas gracias!!
Pheidole? En argentina
-
- Larva
tres pequeños consejos:
1.- Mira la Pheidole de la galería de fotos y decide pot tí mismo. La forma de la cabeza de los soldados es inconfundible.
2-. Recorta con un programa de edición de imágenes la zona donde están las hormigas, si no lo haces, las fotos resultan enormes.
3.- Pásate por la sección de macrofotografía y aprenderás unos trucos para hacer fotos con más aumentos.
1.- Mira la Pheidole de la galería de fotos y decide pot tí mismo. La forma de la cabeza de los soldados es inconfundible.
2-. Recorta con un programa de edición de imágenes la zona donde están las hormigas, si no lo haces, las fotos resultan enormes.
3.- Pásate por la sección de macrofotografía y aprenderás unos trucos para hacer fotos con más aumentos.
-
- Larva
A muchas gracias!! Si, e visto la galaria, y son pheidole, la especie nose, ya se que no pueden ser ibericas, asi que no quedan opciones.
Si tengo que usar un programa que tengo el la compu, pasa que con el apuro... Pero bueno la proxima sera.
Tengo que chusmear esa sección, en el hilo anterior logre sacar unas fotos magnificas (para mi nivel) Aunque mi camara no es de lo mejor.
Pasa que al ser al aire libre y no ser nada experto se me desenfocaba a menor distancia.
Si tengo que usar un programa que tengo el la compu, pasa que con el apuro... Pero bueno la proxima sera.
Tengo que chusmear esa sección, en el hilo anterior logre sacar unas fotos magnificas (para mi nivel) Aunque mi camara no es de lo mejor.
Pasa que al ser al aire libre y no ser nada experto se me desenfocaba a menor distancia.
Juan
Juan:
De la foto no puedo ofrecer identificación segura, pero tus hormigas parecen pertenecer a la única especie de hormiga suramericana que está bien conocida en España – la “hormiga argentina” Linepithema humile.
O puede ser otra especie de Linepithema, o una especie de género aparentado, e.g., Dorymyrmex, Forelius.
Dr. Ant
De la foto no puedo ofrecer identificación segura, pero tus hormigas parecen pertenecer a la única especie de hormiga suramericana que está bien conocida en España – la “hormiga argentina” Linepithema humile.
O puede ser otra especie de Linepithema, o una especie de género aparentado, e.g., Dorymyrmex, Forelius.
Dr. Ant
-
- Larva
Muchas gracias Doctor Ant, pero no creo que sea Linepithema humile, ya que entre las hormigas que yo vi habían los tipicos soldados cabezones, con su cabeza del doble quel abdomen. A menos que las "argentinas" tengan esta casta. (No se)
Yo por mi parte nunca identifique a las "argentinas" en vida silvestre, creo que son unas muy pequeñas que viven muchas veces en casas y viven detras de las azucareras. Hay tantas especies aqui que no conosco y no se diferenciar que es bastante complicado hacer distinciones.
Yo por mi parte nunca identifique a las "argentinas" en vida silvestre, creo que son unas muy pequeñas que viven muchas veces en casas y viven detras de las azucareras. Hay tantas especies aqui que no conosco y no se diferenciar que es bastante complicado hacer distinciones.
Juan
Coincido con el Dr. Ant es Dolichoderinae sin duda, nada de Pheidole¡
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI
XCOM
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas
Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI