Pheidole africana?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Arlekin
Reina

Pheidole africana?

Mensaje por Arlekin »

Hola a todos.

Después de un tiempo vuelvo por aquí, aunque me encuentro por otras latitudes: Africa del sur, zona tropical.

Os dejo con una foto a ver si me podéis ayudar a identificar a estas hormigas. Creo que son pheidole. Tengo tres juntas porque creo que aquí son poliginicas. En la época de vuelos he llegado a ver cientos de reinas juntas.

Imagen

Y si alguien se atreve con la especie... jejje.

Que me perdonen los moderadores si me estoy saltando algun código. En cuanto pueda conectarme con el ordenador edito el post.

Pondre mas hormigas para identificar en breve.
Gracias por vuestro tiempo.

Sent from my iPhone using Tapatalk
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Pheidole africana?

Mensaje por Kiko »

Parecen Pheidole, pero la especie es absolutamente imposible de identificar

Saludos

PS
Si quieres enviarme algunas a ver si hay suerte, encantado
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Arlekin
Reina

Pheidole africana?

Mensaje por Arlekin »

gracias de nuevo Kiko.

una pena que los botes grandes con mega-poliginia (+100 reinas por bote) que estaba intentando no funcionaran.. pero no tenia nada mas a mano y luego tuve que ausentarme por demasiado tiempo.. y bueno... total, que no queda nada.

pero si de las que tengo ahora alguna... pasa a mejor vida, las intentare conservar para enviartelas.

Como nota, deciros que estas especies ya de por si profilicas, en climas tropicales no hay quien las pare!!

saludos y gracias de nuevo.

Ps: a ver si os pongo fotos de las odontomachus y de megaponera... :shock:
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”