Pequeña trabajadora

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
vic
Reina Soberana
Contactar:

Pequeña trabajadora

Mensaje por vic »

Acabo de pillar una reina en el trabajo andando por el suelo... Todavía tiene alas, sólo puedo suponer que está fecundada porque iba solitaria dando un paseo...

La he cogido por las alas y se las he fastidiado un poquito pero como total, se supone que se las va a quitar....

Es pequeña, medirá unos 4mm, negra con el abdómen por abajo algo más claro.
A ojo lo que puedo ver es un peciolo de dos segmentos por lo tanto Mirmicinae.

Y hasta ahí me quedo porque no puedo ofrecer más información... que pena, es demasiado pequeñita para mi. Alguna sugerencia?? Alguna pregunta que pueda intentar contestar...

Edito: un detalle más: en las alas grandes tiene una manchita de color más oscuro en el lateral a media altura. La manchita está en el lateral exterior.
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Gerardo Fernández Carrera
Afisionao

Mensaje por Gerardo Fernández Carrera »

Querida Vic, si aún tiene alas no puedes asegurar ni, de alguna manera, presumir que esté fecundada. Aunque la encontraras andando por el suelo con ellas. Si en esta semana, que me parece mucho, y teniéndola en un carrete oscuro de fotos (por ejemplo) no se ha desprendido de las alas....es que no está fecundada.
Todavía la puedes tratar como a princesa sin haber conocido mancebo, varón o zagal.
La naturaleza ama ocultarse (Heráclito).
vic
Reina Soberana
Contactar:

Mensaje por vic »

jejejej, ya Gerardo ya, a lo que iba era que no era de la salida del hormiguero sino que estaba como dándose un paseito por algún sitio... ya sé que es pronto para aventurarlo. :twisted:

Además sacar adelante hormiguitas tan pequeñas tiene que ser muy dificil, me da igual que no esté fecundada, es pura curiosidad de saber qué es. :wink: Yo por ahora con 4 hormigueros tengo de sobra...
Vic

"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen

¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”