parecida a Orectognathus
parecida a Orectognathus
eh localizado una especie muy parecida a una Orectognathus
pero con claras diferencias de color podeis decirme que otras especies tienen esta fisonomia para tratar de identificarla?
presenta aguijon la que tengo y no es reina pero es de tamaño muy grande por ver un ejemplo este ejemplar de obrera es del tamaño de una reina de pogonomyrmex barbatus en relacion.
Es muy grande realmente.
no tengo facilidad de fotos de ahi que no ponga pero tratare....realmente si es muy parecida a la Orectognathus solo que la que tengo tiene el estomago negro totalmente y no marron con negro como las otras.
pero con claras diferencias de color podeis decirme que otras especies tienen esta fisonomia para tratar de identificarla?
presenta aguijon la que tengo y no es reina pero es de tamaño muy grande por ver un ejemplo este ejemplar de obrera es del tamaño de una reina de pogonomyrmex barbatus en relacion.
Es muy grande realmente.
no tengo facilidad de fotos de ahi que no ponga pero tratare....realmente si es muy parecida a la Orectognathus solo que la que tengo tiene el estomago negro totalmente y no marron con negro como las otras.
- calvinrex
- The Messenger
- Contactar:
pues no parece reina .mas parece una obrera ya que no le veo la protuberancia en el lomo y el gastro muy pequeno ...
pero esperemos a ver que dice wilcas que es uno de los odmtomacheros del foro y mas entendido en la materia
saludos
pero esperemos a ver que dice wilcas que es uno de los odmtomacheros del foro y mas entendido en la materia
saludos
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
ya veo cazan solas , pues su comportamiento me refiero a verla sola aquel dia y no en grupo, entonces viven en grupos reducidos o en colonias como otras especies? debe ser mas dificil localizar reinas de esta especie si copulan en grupos aislados no? ademas de las castas, si alguien pudiera pegar post con mas informacion de la especie se lo agradeceria
La mayor parte de las especies de Odontomachus viven en colonias pequeñas de algunas docenas de individuos. Sin embargo, la O. erythrocephalus , de Centroamerica, vive en familias mas grandes, de unas pocas centenas.
Última edición por Doctorant el 05 Sep 2007 19:50, editado 1 vez en total.
- calvinrex
- The Messenger
- Contactar:
[quote="Doctorant"]Lo que sucede es que cazan (con 'Z') solas, y por eso cazan solo los pequeños bichos que pueden superar solas.
es que l mosilla no me lo corrijio por que penso que esra un casamiento de hormigas sorry de todas formas
es que l mosilla no me lo corrijio por que penso que esra un casamiento de hormigas sorry de todas formas
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
si no es muy tarde y todavia te interesan, pegale una miradita a este tema, se hablo de mucho sobre odontomachus bauri de wilcas y erythrocephalus mias.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=5487
si aún tienes alguna duda, pregunta con confianza.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?t=5487
si aún tienes alguna duda, pregunta con confianza.