Hoy he tenido el dia libre y he aprovechado para dar una vueltecita por el rio.El caso es que he visto un trozo de madera plano y humedo.Me ha dado por levantarlo y he visto que tenia termitas.Como este fin de semana tengo que ver a skybird entre otros y se que quiere he decidido llevarme el trozo a casa.Nada mas empezar a desmontar la madera para sacar las termitas he visto un puñado de lo que parecian ser crematogaster scutellaris.Me he liado a sacar y han salido incluso alados El caso es que me ha sorprendido en seguida que no heran muy agresivas(pensaba que seria por la hivernacion)al poco me he dado cuenta de que no levantaban para nada el gaster y encima unas heran mucho mas grandes que otras.Hasta donde yo se,C.scutellaris no tiene majors por eso he pensado que no deberian de ser.Mirandolas d cerca cada vez lo dudo mas.Dejo unas fotos para ver si alguien me puede resolver la duda.
Estas son las majors
Estas son las princesas que habia por el nido.
Pueden ser camponotus?Arriesgando mas C.lateralis.Gracias de antemano.
Parece C.escutellaris pero...
Parece C.escutellaris pero...
Última edición por locoslot el 11 Nov 2011 11:16, editado 1 vez en total.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
"En el recuerdo, un día ocupado es igual a tres días de ocio."
León Tolstói (1828-1910)
Busca mi canal en youtube: locoslott
León Tolstói (1828-1910)
Prece C.escutellaris pero...
Camponotus lateralis,si
Un saludo
Un saludo
Prece C.escutellaris pero...
Gracias crack, he visto fotos de como se les pone el gaster cuando comen y creo que estas pobres están desmayadas.
"El secreto de la felicidad no es hacer siempre lo que se quiere, sino querer lo que se hace."
León Tolstói (1828-1910)
León Tolstói (1828-1910)