Paratrechina jaegerskioeldi

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
^ozo^
Formicidae
Contactar:

Paratrechina jaegerskioeldi

Mensaje por ^ozo^ »

Se trata de una hormiga introducida, pero no se considera una plaga. Les llaman hormigas locas, forragean continuamente moviendose de un lado para otro hasta encontrar alimentos, momento en el que lo comunican a las demas, pero en cuanto aparecen otras especies prefieren retirarse a enfrentarse.

Son muy parecidas a las lasius salvo por una quetas pareadas en la cabeza y el mesosoma.

ImagenImagenImagenImagenImagen
Especimenes recogidos en Nijar, Alemería

Saludosssssssss
Doctorant
Reina

Cool ant!

Mensaje por Doctorant »

Por la tese doctoral, hice una revision del las Paratrechina de los USA, pero nunca he visto ninguna P. jaegerskioeldi. Ahora quizas me inspires a retomar el estudio para "revisionar" las especies africanas.

(Lleno de idoma profesorial, pero me faltan palabras cotidianas. Como se dice "cool, awesome, great" en español?)
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Pues la verdad es que estaría muy bien que te animases a hacerla. Yo por ahora trato de identificarlas con Collingwood de Arabia Saudí.

Cool se puede traducir por "molón, chachi" es slang y el segundo un poco naif. Cool en el sentido inglés se traduce casi literalmente por "mola!" o por "Guay!"
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”