PARA LOS MAS EXPERTOS

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Ravager
Larva

PARA LOS MAS EXPERTOS

Mensaje por Ravager »

http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... l%26sa%3DG

alguien me puede decir cual es esta especie es que navegando por el amigo google las e visto y e pensado( I LOVE IT) (quiero de esas) y me gustaria que me dijerais que especie es y si alguien me puede facilitar su busqueda o tiene de ellas y pueda pasarme alguna

P.D: gracias por todo de antemano :wink:

P.D: puedes cerrar el tema ya me a quedado claro son Crematogaster smithi de USA asi que me da a mi que no las voy a poder criar ........lastima :roll: pero......... saveis si hay alguna especie asi? es decir que sea asi de un color tan vistoso como ese
pedrogolf73
kyosho inferno 7.5

Mensaje por pedrogolf73 »

pues creo q encima de la foto viene el nombre cientifico de la reina y elpais de origen, con lo cual queda respondida tu pregunta.

Crematogaster smithi
Arizona, USA

por aqui tenemos una de la misma especie pero distinta subespecie, la crematogaster scutellaris, interesante de criar.
una fotillo:
http://www.lamarabunta.org/4images/deta ... ode=search

un saludo
obiwan
Huevo

Mensaje por obiwan »

pues tienes razon yo tambien las quiero por el color y el aspecto de ellas pa mi son desconocidas pero me interesan ¿sabias? el problema es que pone eso de arizona,usa (quizas estean alli :( que pena)dew.llamadme "OBI".
Hola amigos soy nuevo en esto de la hormigas me interesan muchos por esto: se ayudan siempre trabajando ai soldados que defienden a la reinas y al resto de la colonia y porsupuesto aun asi se siguen ayudando entre si.Un saludo "OBI".
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Nuestras Crematogaster sordidula son muy semejantes, pero minúsculas.
Yo de tí miraría de alguna otra especie, por ejemplo las scutellaris que te dice pedrogolf.
Doctorant
Reina

Mensaje por Doctorant »

Hola Chousas—

C. smithi, y las especies aparentadas del este estadounidense C. missuriensis (de que la primera puede ser sinónima) y especialmente C. minutissima también son pequeñas. Esta última tiene el tamaño de de una Temnothorax.
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Gracias por la aclaración Doctorant. Cuando encontramos las sordidula en la kedada de Murcia el año pasada, al principio pensamos que eran alguna Plagiolepis por el tamaño que tenían :shock:
En realidad vienen a ser también del tamaño de Temnothorax... ¿Estarán emparentadas sordidula y smithi?
rym
Reina

Mensaje por rym »

después de oler a las Crematogaster auberti, tengo curiosidad en conocer el olor de las laestrygon y las sordidula
racamubi
Mazinguer Z
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

tienes razon rym, es muy peculiar el olor que sueltan, pero ese olor acido es mas fuerte cuanto mas te hacercas a los huevos o larvas.

tambien me he fijado que es la misma intensidad de olor en todos los hormigueros encontrados.
raca hormiga
rym
Reina

Mensaje por rym »

según alberto enfermero el olor cuando las machacas es distinto al olor ácido, tendré que oler sin machacar a ver
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”