Buenas.
Pues hoy he capturado esto que me dicen por otro sitio que parece mutílido, pero yo los que he visto por aquí son como aterciopelados y siempre tienen como manchitas de algún color.... Esto me parece hormiga pero ya no estoy seguro...¿Qué os parece?
Lugar de captura: Benalmádena-Málaga
Tamaño unos 6mm
Para identificar
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Para identificar
A mí también me parece un mutílido, pero a saber. En las fotos me parece ver que las antenas no son acodadas, no? Y tampoco me parece ver que tenga peciolo...
- babieca34
- Reina
- Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso
Para identificar
Es verdad que las antenas me recuerdan más a las de una termita....CyberAnt escribió:A mí también me parece un mutílido, pero a saber. En las fotos me parece ver que las antenas no son acodadas, no? Y tampoco me parece ver que tenga peciolo...
A ver si mañana con luz le puedo hacer fotos decentes para ver si tiene peciolo y si es mutílido pues lo liberaremos, me ha resultado curioso que iba casi como integrado en una fila de Tapis...
- fenix80
- Reina
Para identificar
Vendría bien alguna foto de la cabeza, donde se vean las antenas y las mandíbulas.
Parece que tiene las mandíbulas estrechas, tipo Polyergus o Amblyopone, aunque por fotos no creo que sean.
También parece muy pequeña, de que tamaño estamos hablando?
Cicatrices alares tampoco veo.
Mutilido no creo que sea, aunque tiene el gaster muy alargado como las avispas. Podría ser otro orden.
Puedes hacer la prueba de la picadura, para salir de dudas
Parece que tiene las mandíbulas estrechas, tipo Polyergus o Amblyopone, aunque por fotos no creo que sean.
También parece muy pequeña, de que tamaño estamos hablando?
Cicatrices alares tampoco veo.
Mutilido no creo que sea, aunque tiene el gaster muy alargado como las avispas. Podría ser otro orden.
Puedes hacer la prueba de la picadura, para salir de dudas
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Para identificar
Bethylidae... Pristocera armifera?fenix80 escribió:Mutilido no creo que sea, aunque tiene el gaster muy alargado como las avispas. Podría ser otro orden.
https://www.pbase.com/tmurray74/wasps_bethylidae
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
- babieca34
- Reina
- Ubicación: Benálmadena-Malaga-España-Mundo-Vía Láctea-Universo-Multiverso
Para identificar
Ya lo que me faltaba para estar loco del todofenix80 escribió: Puedes hacer la prueba de la picadura, para salir de dudas
Bingo!!!! son clavaditas....Rauval escribió:Bethylidae... Pristocera armifera?fenix80 escribió:Mutilido no creo que sea, aunque tiene el gaster muy alargado como las avispas. Podría ser otro orden.
https://www.pbase.com/tmurray74/wasps_bethylidae
He leído que algunas especies son mirmecófilas, eso explicaría que fuera con las Tapis...
Que joía, los mutílidos ya los distingo, pero esta me había engañado totalmente
Pues nada, ya está libre de nuevo.
Gracias a todos