Papeles, libros y revistas viejas

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Chente28
Reina
Contactar:

Papeles, libros y revistas viejas

Mensaje por Chente28 »

Esta tarde me puse a ordenar unos papeles en el escritorio en donde tengo mi computadora y miren lo que encontré!! :) Son muy pequeñas casi 2 mm. Parecen Monomorium pero no estoy seguro.

No enfoqué bien pero ahi puede verse cuatro reinas. En total habian 10 reinas. :oops:
Imagen Imagen Imagen Imagen

Segui levantando hojas y habian mas:
Imagen

Y yo que no quería ordenar mi cuarto :roll:
"El orden de los frijoles no afecta la baleada" -El Flako
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus

Mensaje por CyberAnt »

Te he movido el mensaje a Identificación y Taxonomía para que te confirmen o no tu identificación de Monomorium.

Por otro lado, bonito hallazgo! Supongo que las habrás capturado ;)
Chente28
Reina
Contactar:

Mensaje por Chente28 »

Claro que las he capturado :wink: Me agarraron desprevenido y no tenia nada listo. Las moveré a otro hormiguero luego. Adentro del bote puse pedazos de cartulina y no tardaron mucho en esconderse. Les he dado dos drosophilas y al principio no les prestaron atencion pero ahorita que las revise de nuevo ya solo quedaban las alas jaja. Tambien pude observar que estaban muy sedientas pues les ofreci unas gotitas de agua y corrieron a tomar un poco. Bueno ya me emocioné. :lol:

Ahi esta la foto del bote.
Imagen
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Beleza! que dirian en Brasil. Opto pot Monomorium pharaonis.De todos modos espero que Dr. Ant diga algo. Me encantan las fotos de los libros. Podría usarlas en mi web? son un ejemplo perfecto de hormigas oportunistas Envíame un mensaje a mi cuenta personal para darte los creditos necesarios si me dejas usarlas.
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
racamubi
Mazinguer Z
Ubicación: camas (sevilla), andalucia, ESPAÑA, Europa y el MUNDO
Contactar:

Mensaje por racamubi »

son preciosas y las fotos estan bien conseguidas enhorabuena chente tienes un buen hallazgo.

Para algo sirve el guardar papeles jejejeje :D
raca hormiga
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Bienvenido al "Club pharaonis" Chente, yo también las padezco :? .
Bonitas fotos, resulta raro verlas porque no es un sitio donde sea frecuente verlas, que digamos. Especialmente en la que se ven sobre las letras de imprenta.
Espero que tengas más suerte al criarlas de la que yo tuve. Sería interesante cuando tengas más, aislar unas obreras con huevos, a ver si pasa aquello de aparearse entre hermanos y que reconstruyan la colonia :shock: .
Mantennos informados :wink: .
Chente28
Reina
Contactar:

Mensaje por Chente28 »

:lol: Gracias chousas. Mira, estas hormigas me persiguen!!! En este momento estoy como a 20 km de mi hogar y adivina que encontre en la gaveta de mi escritorio? A mis amigas, las Monomorium pharaonis. Vi una reina pero la he dejado ir :roll:

Intentaré lo que dices. Lo que he notado con las que he capturado es que se han separado en grupos. Luego las moveré a un nido mas grande y con mas visibilidad espero.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”