Una vez más recurro a los expertos en identificación para que me ayuden a identificar estas reinas que me ha regalado Kraiks.
La primera es una reina que no se ha quitado las alas todavía a pesar de tener ya una prole creciente. Nos había parecido Camponotus barbaricus pero con las reservas propias de quien no es experto.
La segunda, también con alas, sabemos que esta fecundada porque Kraiks vió que llegó a tener una ninfa que fué devorada por ella. También parece C. barbaricus pero me gustaría confirmarlo (si procede)
Y la tercera, ya sin alas y también fecundada porque también vio Kraiks que tuvo prole y se la comió. ¿Podría ser una C. aethiops?
Mi agradecimiento mas sincero por la ayuda que me podais prestar. Espero vuestras confirmaciones o vuestros tirones de orejas.
otras identificaciones
otras identificaciones
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
otras identificaciones
Me permito revivir este post para ver si consigo identificar estas reinas sobre las que tengo dudas.
Pido disculpas por la reiteración y gracias anticipadas por cualquier ayuda.
Pido disculpas por la reiteración y gracias anticipadas por cualquier ayuda.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
otras identificaciones
Posiblemente la falta de respuestas se deba a no haber puesto las dimensiones de las reinas consultadas. Las pongo:
La primera y la segunda 15 mm.
La tercera 12 o 12,5 mm.
Eso puede aclarar algo para definir la especie.
Gracias por vuestra ayuda, espero las respuestas.
La primera y la segunda 15 mm.
La tercera 12 o 12,5 mm.
Eso puede aclarar algo para definir la especie.
Gracias por vuestra ayuda, espero las respuestas.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
- Kraiks
- Hormiga Alpha
otras identificaciones
Me parece que quedarán en sp, Por cierto otro dato que llama la atención de la ultima es que pone huevos rosas.
otras identificaciones
Pues si. Y a mi me extraña que no salga alguno de los expertos a echarnos una mano para esta identificación. Normalmente suelen ayudar bastante rápidamente pero se ve que todos están 'pillando`las reinas de los ultimos vuelos.Kraiks escribió:Me parece que quedarán en sp, Por cierto otro dato que llama la atención de la ultima es que pone huevos rosas.
Tendremos paciencia a ver si alguno se digna decirnos algo.
A mi esa última me llegó sin huevos, seguramente se los debió comer. Todavía no ha vuelto a poner. Supongo que no tardará porque se la ve tranquila y animada. Las otras dos están muy bien y no se han quitado las alas todavía. Gracias por todo Kraiks.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
- formica
- Seresvivosweb
- Contactar:
otras identificaciones
Miguel Alberto me imagino que ya lo sabes pero te lo recuerdo igualmente porque yo a más no llego con las imágenes.
Huevos rosas grupo lateralis.
Mi blog sobre animales y plantas
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Mi canal de YouTube
Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías
Hormigas de Zamora
"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
otras identificaciones
Gracias formicaformica escribió:Miguel Alberto me imagino que ya lo sabes pero te lo recuerdo igualmente porque yo a más no llego con las imágenes.
Kraiks ya me había advertido que podrían ser del grupo lateralis por la peculiaridad de los huevos rosados . Habrá que afinar más para llegar a la especie ya que el grupo lateralis tiene varias especies.
Entre otras la C. piceus de la que alihormiga dice en un post
Camponotus del grupo lateralis incluye a la propia C.lateralis y a otras como C.piceus, cuyas reinas son completamente negras.
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog