otra vez.. alada de termita o de hormiga??

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
erizo
Larva

otra vez.. alada de termita o de hormiga??

Mensaje por erizo »

hola!! acabo de ir a mi balcon y veo una hormiga voladora!! la cogo, la pongo en mi hormiguero de reina, y cunado la miro por debajo veo que es naranja (la parte de abajo)con dos bolitas negras. Como puedo saber si es una voladora de reina o de termita?? la verdad es que no tiene cuerpo de hormiga :(
el abdomen esta junto con la parte superior :(
alucar_pedro
Obrera

Mensaje por alucar_pedro »

yo no entiendo mucho de esto , pero creo que eso es una termita , pues no creo que en españa haya hormigas naranjas , pero segun como sea de tamaño, como tenga el abdomen puede ser una obrera, guerrera, reina o incluso puede ser una simple termita

pero de todas maneras no me hagos mucho caso, que yo no soy experto :roll:
"carpe diem"
"podria ganar a cualquier mujer dandole un caballo de ventaja"
Bobby fisher
AlvaroGE
Reina
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Mensaje por AlvaroGE »

¿ podrias colgar una foto para aclarar las cosas ? :)

saludos
erizo
Larva

Mensaje por erizo »

lo siento pero mi camara no tiene resolucion para hacer las fotos de cerca :(

Pero no importa, la he liberado, despues de ver que las reinas aladas son HORMIGAS CON ALAS y compararlas con mi ejemplar... me he dado cuenta que no lo era. Pero desde arriba se parecia mucho eh!!!!

Gracias igualmente, esto es como en house, siempre parece LUPUS pero nunca lo es :lol:
AlvaroGE
Reina
Ubicación: En un lugar de Segovia de cuyo nombre no quiero acordarme...

Mensaje por AlvaroGE »

has probado a colocar una lente o una lupa en la camara???, yo tambien tengo una camara que no hace buenas fotos de cerca pero colocando con la mano y teniendo un buen pulso, :lol: consigo hacer fotos lo suficientemente buenas, para que se puedan identificar la especie de hormiga que es, por ejemplo. Las lupas que uso yo son de 8x y 15x, con esas me sirben, me venian en un microscopio que tenia mi hermano .
Pruebalo a ver que tal

Saludos :wink:
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”