otra reina
otra reina
Hola de nuevo: Ayer por la tarde a eso de las 21:15 , con unos 25-27ºC, sin viento, en un camino entre campos de cereales encontré varias reinas de las que subo fotos.
El tamaño será de unos 5-6mm. Al principio pensé que eran Lasius sp. pero al mirarlas más fijamente vi que el peciolo no era de Lasius. y me entró la duda. He mirado fotos y claves pero no doy con ella. En las fotos he intentado sacar el peciolo. No sé si estarán lo suficientemente claras como para identificarlas, si no ya sacaré otras que se vean mejor, aunque no se vea el peciolo. Espero que me ayudéis y me digáis que especie son. Todavía tienen las alas pero espero que se las quiten en unos días. A ver si hay suerte y están fecundadas
Gracias de antemano
Saludos.
El tamaño será de unos 5-6mm. Al principio pensé que eran Lasius sp. pero al mirarlas más fijamente vi que el peciolo no era de Lasius. y me entró la duda. He mirado fotos y claves pero no doy con ella. En las fotos he intentado sacar el peciolo. No sé si estarán lo suficientemente claras como para identificarlas, si no ya sacaré otras que se vean mejor, aunque no se vea el peciolo. Espero que me ayudéis y me digáis que especie son. Todavía tienen las alas pero espero que se las quiten en unos días. A ver si hay suerte y están fecundadas
Gracias de antemano
Saludos.
- MadGator
- Carlos
otra reina
si parecen Lasius, pero de las amarillas.
- alihormiga
- El del maletín
otra reina
El abdomen de la primera me despista, ¿es alguna parásita Carlos?
Saludos!
Saludos!
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
otra reina
Hola MadGator y alihormiga: No dejo de sorprenderme cada día con cosas nuevas sobre hormigas. ¿Qué es eso de Lasius amarillas y lo de las parásitas? Seríais tan amables de explicármelo? Muchas gracias
Saludos
Saludos
-
- Reina
otra reina
Con lasius amarillas se refiere a que este será el color de las futuras obreras por ejemplo Lasius flavu, Lasius myops y creo que tambien Lasius Mixtus entre otras.
Parasitas son hormigas que anidan en el hormiguero de otras para aprovecharse de ellas.
Yo creo que es una reina parasita
Parasitas son hormigas que anidan en el hormiguero de otras para aprovecharse de ellas.
Yo creo que es una reina parasita
Última edición por camponatus el 14 Ago 2013 14:06, editado 1 vez en total.
Saludos!!!
Álvaro.
Álvaro.
- Josinho
- Formiguiña Galega
otra reina
Tambien esta L. bicornis, L. citrinus, o L. carniolicuscamponatus escribió:Con lasius amarillas se refiere a que este será el color de las futuras obreras por ejemplo Lasius flavu, Lasius myops y creo que tambien Lasius Mixtus.
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
otra reina
Hola a todos: Cuando decís que parasitan otros hormigueros quiere decir que para que prosperen necesitan estar en otro hormiguero (de Lasius supongo) o pueden salir adelante solas como las demás. Me gustería que me lo aclaraseis. Gracias.
Saludos.
Saludos.
otra reina
Necesitan un hormiguero funcional de otra especie. Matan a la reina y ocupan su lugar de modo que la colonia cuida de la descendencia de la reina parasita como si no hubiese pasado nada.
- Josinho
- Formiguiña Galega
otra reina
Puedes probar a criarla echando una docena capullos silvestres de otras lasius ( de las que no parasitan) como por ejemplo niger o grandis, así ella pondrá huevos y tendrá descendencia propia.
No sé si luego habría que hacer como con las F. sanguinea que despues de que nazcan sus nurses irle dando periodicamente más capullos
Sería interesante un diario
No sé si luego habría que hacer como con las F. sanguinea que despues de que nazcan sus nurses irle dando periodicamente más capullos
Sería interesante un diario
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
otra reina
La mandíbula parece de parásita, ¿no?
Pero aún tiene alas...
Las parásitas además empezarán a poner huevos a mogollón en cuanto se sientan a gusto en un hormiguero con sus parasitadas.
Por cierto, hay un libro muy bueno por ahí de lasius....
Pero aún tiene alas...
Las parásitas además empezarán a poner huevos a mogollón en cuanto se sientan a gusto en un hormiguero con sus parasitadas.
Por cierto, hay un libro muy bueno por ahí de lasius....
Los hombres van y vienen pero la Tierra permanece.
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
Aquí está el índice de mis diarios
Y aquí comentarios a los diarios
otra reina
Tienes razón mendelius todavía tienen alas. Si se las quitan buscaré capullos de otra especie o las meteré en alguna colonia de otras Lasius que tengo. Pero primero ver si están fecundadas. Gracias y saludos.