Hola a todos : No me da ni tiempo para digerir unas capturas cuando ya está la siguiente. Bueno mejor así. Acabo de coger esta reina debajo de una piedra en un monte que tenemos cerca. Unos 26-28ºC. A las 9:30 de la mañana. Tiempo despejado con sol. Como se ve en las imágenes mide unos 12-13mm. En la zona hay montones de hormigueros de Camponotus cruentatus y en un principio he pensado que sería una reina de ellas, pero al mirarla con la binocular me ha parecido demasiado brillante y he dudado. A ver qué me decís vosotros. Gracias de antemano y un saludo.
Otra reina más
- Messorbarbarus
- Reina
Otra reina más
Hola! Ha mi tambien me parece Camponotus cruentatus pero con ese color no se que decir, no se nota mucho el tono rojizo.
Las medidas no coinciden con estas: http://www.google.es/imgres?um=1&hl=es& ... 114&ty=113 en esta foto dicen 17mm...
Saludos!Mirate la ficha de cria que te sera de ayuda.
Las medidas no coinciden con estas: http://www.google.es/imgres?um=1&hl=es& ... 114&ty=113 en esta foto dicen 17mm...
Saludos!Mirate la ficha de cria que te sera de ayuda.
-
- Reina
Otra reina más
Hola: Al identificar las fotos de la reina que capturé ayer me dijisteis que sería Camponotus foreli, y hoy viendo "fichas de especies, mirmecología" me he dado cuenta de que dicha especie no está en Navarra y sin embargo C. aethiops sí. Entonces me surge la duda. De todas formas después de ver en la galería de fotos no encuentro diferencia entre las dos especies. ¿Me podríais aclarar la duda si es posible? Gracias de antemano.
Un saludo.
Un saludo.
-
- Reina
Otra reina más
No estoy seguro pero creo que era que las foreli en el torax tienen una especie de hendidura y en.las ahetiops lo tienen curvo. No me acurdo donde lo leí pero nose si es solo las obreras o tambien las reinas.Tampoco me hagas mucho caso que no estoy seguro
Saludos!!!
Álvaro.
Álvaro.