otra reina F. pratensis?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
iñurri
Reina

otra reina F. pratensis?

Mensaje por iñurri »

Hola de nuevo: Pensaba que era como la del otro día pero después de leerte chousas ya me has puesto en duda. Si me ayudáis para saber qué especie es o son, os lo agradecería. Un saludo.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
ixdeenero
El Alcarreño
Contactar:

otra reina F. pratensis?

Mensaje por ixdeenero »

Según las indicaciones de chousas, esta sería F.rufa. Ya sabes, amigo, edita la del registro de alados. Lo de los pelos en la cabeza pasa a ser nuestra pista con estas reinas que tanto se parecen.
iñurri
Reina

otra reina F. pratensis?

Mensaje por iñurri »

Hola ixdeenero: Ok. Mirando a través de la lupa se les ve unos pelillos en la parte atrás de la cabeza que en las fotos no se aprecian. He intentado sacar unas fotos a traves de la lupa pero no lo he conseguido. Hace poco compré una trinocular y una cámara que se le acopla al tercer ocular pero no le he cogido el truquillo. Un saludo.
iñurri
Reina

otra reina F. pratensis?

Mensaje por iñurri »

Hola: He sacado estas fotos colocando la cámara directamente en el objetivo de la lupa. No están muy bien pero se aprecian unos pelillos en la cabeza. No sé si eso bastará para identificarla. Ya me diréis.

Imagen

Imagen

Imagen
iñurri
Reina

otra reina F. pratensis?

Mensaje por iñurri »

Hola de nuevo : Os agradecería si me contestarais a las últimas fotos. Cambia algo la identificación con ellas o ¿seguimos con Formica rufa? Un saludo.
ixdeenero
El Alcarreño
Contactar:

otra reina F. pratensis?

Mensaje por ixdeenero »

He revisado varios post al respecto y en resumen, F.rufa no tiene pelos ni en la parte posterior de la cabeza, ni en los ojos. En este caso sí los tiene por lo que todo apuntaría a pratensis. Cito comentarios antiguos de Olmo. En fin, vaya complicaciones para identificar estas. A ver si opina alguien mas, pero de momento ésta parece ser pratensis.
iñurri
Reina

otra reina F. pratensis?

Mensaje por iñurri »

Hola ixdeenero: Ya me parecía a mí desde el principio, pero con el post de chousas me armé un lío. Tendré que reeditar la referencia en los vuelos ¿no? Un saludo y muchas gracias.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”