Otra mini reina, esta vez encontrada en la venta de la cocina, podria arriesgarme a decir que especie es, pero prefiero no hacerlo para no influir en la identificación y aparte no me cuadra con su distribución geográfica en la península, pero podria ser la hermana mayor (es el doble de grande mas o menos) de la que subí la semana pasada
afortunadamente pude sacar esta toma para comparar con una Crematogaster scutellaris que pasaba
otra mini reina en Pontevedra
Re: otra mini reina en Pontevedra
Temnothorax sp. No me atrevo con la especie.
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo
"Life's what you make it, can't escape it" ~ Mark Hollis
...Mirm
Sip Temnothorax aveli yTemnothorax nylanderi son mis opciones, pero por comparación de estampicas, método muy poco fiable y mas que cuestionable, y si me guio por distribución, según la guía de campoT. aveli no se encuentra en la provincia, pero según antsmaps si, hay una referencia pero de 1970; Temnothorax nylanderi parece lo mas probable pero otra vez comprobando estampicas hay cositas como las espinas propondeales y el color de toras que me chirrían un poco, aun que esto ultimo veo que es bastante variable.
De todos modos muchas gracias por al menos confirmarme el genero y deciros que ya tiene unos huevitos
De todos modos muchas gracias por al menos confirmarme el genero y deciros que ya tiene unos huevitos
- TheAntsTronaut
- Myrmecolokus Asturianus
Sí, es una Temnothorax, que puede ser Aveli o alguna similar...
"Todo buen trabajo se hace, como lo hacen las hormigas; poco a poco"
-Lafcadio Hearn-
Algunas de mis antiguas y actuales colonias:
Mis pequeñas "Antstronautas"
Comentarios: Mis pequeñas "Antstronautas"
-Lafcadio Hearn-
Algunas de mis antiguas y actuales colonias:
Mis pequeñas "Antstronautas"
Comentarios: Mis pequeñas "Antstronautas"