Bueno, no se si es la misma especie que la que me identificaron la otra vez, pero la capture en un lugar diferente esta vez:
Perdon por la mala calidad, es que esta hormiga parece saber cuando estoy a punto de tomarle una foto 0.o....
Hay otra cosa.
Bueno, es gracioso.... Hoy en el cole vi varias de hormigas con alas. Vaya que me dio euforia haha. Bueno, no eran muy grandes, hasta que vi una con alas que era mas grande que las demás, así que instantáneamente me dije que esa debía ser una reina! Bueno, la capture y no me dio tiempo de continuar.
Se me escapó en mi casa.
Dios santo. La di por perdida.
Unas 8 horas mas tarde, encontre una hormiga en mi casa de tamaño posiblemente igual a la que se me escapo. Pero no tenia alas. Talvez tuve suerte y es exactamente la misma hormiga que se le cayeron las alas? Bueno, la agarre de todos modos, y es la que ven en la foto.
El abdomen se ve un poco hinchado, no mucho.
Parece (talvez) que busca un lugar o espacio pequeño. Trata de meterse en los huecos mas pequeños y encaja muy bien 0.o.
Aunque parece tener mucha energía a diferencia de la hormiga que tenia en la tarde...
Bueno, la cuidare de todos modos, pero alguien sabe si podria ser una reina? D:
Ah por cierto a veces me la encuentro besandose la punta del abdomen.. haha.
Otra identificacion!
Otra identificacion!
no puedo ver las fotos si puedes pon las fotos en el server del foro
empezando una colonia de camponotus sp
diario camponotus sp colombia
comentarios camponotus sp colombia
diario pheidoles colombia
comentarios pheidoles colombia
diario camponotus sp colombia
comentarios camponotus sp colombia
diario pheidoles colombia
comentarios pheidoles colombia