Otra hormiga ¿princesa o macho?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
capirullin
Pupa

Mensaje por capirullin »

Alguien sabe que especie de hormiga es esta??
y si se nota que sea una princesa o un macho??
Imagen

La encontre por casualidad en una de mis alfombras, como es de color naranja la alfombra rapido se reconocio esta hormiguita, pero no puedo diferenciar aun ¿es una princesa, un macho o una avispa sin alas (perdon la ignorancia, no me acuerdo como se llamaban)? y si es una hormigua ¿que clase es?
El teatro a perdido un buen actor y la ciencia a un buen cientifico, desde que Holmes empezo a investigar los delitos Watson para si mismo en el capitulo "Escandalo en Bohemia"
xcom
El Padrino
Contactar:

Mensaje por xcom »

es una odontomachus y si parece una reina.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
maestrogabi
El maestro

Mensaje por maestrogabi »

Las avispas sin alas a las que haces referencias se llaman mutílidos, yo me enteré también hace poco gracias a Gayo. Se diferencian de las hormigas porque no tienen el gaster separado del torax (como todas las hormigas). Este enlace te lleva a donde yo postee porque también tenía dudas:

http://www.lamarabunta.org/viewtopic.ph ... do#p100511

Ah por cierto, si ves una no le toques, que pican y parece se que duele muuuucho. :lol:
Saludos.
http://elviejoforestal.blogspot.com/
He vuelto... ¡y pienso quedarme!
capirullin
Pupa

Mensaje por capirullin »

HURRA¡¡¡ y eso que es la primera semana que busco reinas :D :D :D que feliz estoy brindemos beer

y odontomachus?? valla, otra variedad de mi jardin :D

mas o menos cuantos dias tarda antes de sacarse las alas si estan fertilizadas??
El teatro a perdido un buen actor y la ciencia a un buen cientifico, desde que Holmes empezo a investigar los delitos Watson para si mismo en el capitulo "Escandalo en Bohemia"
Formicas
Obrera

Mensaje por Formicas »

de lujo tienes muy buenas especies cerca, yo llevo meses intentando hacerme de una reina de odontomachus, son geniales estas hormigas, de verdad, en octubre hare un viaje a buscar attas y odontomachus principalmente. te felicito, ya que aunque no este fertilizada esa, el solo hecho de su presencia ahi, nos da indicios de que los vuelos nupciales fueron relativamente cerca de donde vives, lo que da para buscar reinas sin alas :D

Suerte.
capirullin
Pupa

Mensaje por capirullin »

No esta fertilizada?? lastima, pero eso quiere decir que viven cerca de aqui :D
entonces ya comprobe la existencia de dos clases mas Odontomachus y Camponotus, aparte de unas INFIMAMENTE pequeñas, que creo son hormigas faraon... pero son tan chiquitas (no llegan a 1 mm de tamaño) que no puedo tomarles una buena foto ni atraparlas... aparte de unas carpinteras que viven en un viejo arbol en mi patio (no se si lo sean, mandare fotos cuando encuentre una, son muy rapidas y pican fuerte :x )

PD: Como se sabe que si esta fertilizada o no??? :? :?
Formicas
Obrera

Mensaje por Formicas »

En la parte donde dije "aunque no este fertilizada esa" hablaba en el sentido figurado y positivo, refiriendome a que, cabe la Posibilidad de que la que tienes no este fecundada pero no esta aun demostrado y puedes conservarla para observar si pone huevos o se quita las alas.

En cualquier caso no se puede afirmar si en verdad esta fecundada o no, debes esperar un par de dias, despues de ese periodo podriamos decir dependiendo su conducta, si puede estar o no fecundada, yo te recomiendo tenerla en calma, obscuridad, humedad, esperar, paciencia y buena suerte :wink:

Saludos
josechavez
Huevo

Mensaje por josechavez »

SE YO DIGO KE SI ES ESTA FECUNDADA YO NO SE MUCHO DE ESTO PERO VIVO CASI POR DONDE EL GRASIAS YO YA LA VI LA TIENE MUY BIEN GUARDADA Y ALIMENTADA LO QUE VEO E S QUE ANDA EXPLORANDO EL HORMIGUERO QUE ISO U QUE DARIA POR CONSEGUIRME UNA DE ESAS

ATT:SD:REMIXT1

terminator1 terminator1 SD:REMIXT1 terminator1 terminator1
Si tiviera hormigas gritaria pero como no tengo pos nimodos hay se ven bond
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”