Otra especie para identificar, please!
-
- Rey
- Biohormiga
- Acromyrmex
Solenopsis? El tamaño y el aguijon...
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
-
- Rey
es q si era solenopsis iba a encontrar muchas, y estas encontre de casualidad en un nide de dinoponera, osea no se parecía a un nido de solenopsis
Yo no creo que sea Solenopsis porque la maza parece tener más de dos segmentos... no te puedo decir cuál es porque no la conozco...
- Biohormiga
- Acromyrmex
A lo que pude llegar por el momento es a que está dentro de la subfamilia Myrmicinae.
De ahí no puedo seguir más .
De ahí no puedo seguir más .
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
-
- Rey
jeje también me quede ahí
- alihormiga
- El del maletín
Es sin lugar a dudas Solenopsis, maza antenal de dos artejos, forma característica del peciolo, propodeo sin espinas, tórax con sutura mesopropodeal. Saludos!
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
-
- Rey
no es muy grande el gáster? no tiene tres artejos la maza antenal?
Pero es raro che, po r q me iba a dar cuenta enseguida cuando abrimos el nido, sin embargo solo encontré esta hormiga sola
Pero es raro che, po r q me iba a dar cuenta enseguida cuando abrimos el nido, sin embargo solo encontré esta hormiga sola
-
- Rey
Si Alihormiga pone "sin lugar a dudas" yo no voy a contradecirlo...
-
- Rey
XDsogtulakk escribió:Si Alihormiga pone "sin lugar a dudas" yo no voy a contradecirlo...
Es q yo me quiero sacar las dudas q lleguen al 0%
p/d = me olvidaba, conté 12 artejos antenales
Bueno, pero Alihormiga es uno de los más capos acá, si no estás conforme con su certeza entonces no vas a estar conforme con lo que te diga nadie...
-
- Rey
No estoy contradiciendo lo q dice alihormiga, tengo dudas y se las pregunté a el, hice dos preguntas, además tiene doce artejos, solenopsis tiene 10, es cuestión de clave no de capricho mío.
p/d: pregunto x q tengo dudas, no x q me quiera hhacer el pesado, pregunto por q no sé x eso pregunto
p/d: pregunto x q tengo dudas, no x q me quiera hhacer el pesado, pregunto por q no sé x eso pregunto
- alihormiga
- El del maletín
Jejeje, haya paz.
1-El tema del abdomen no tiene ninguna importancia taxonómica, si está hinchado es debido a que está "repleta" de alimento.
2-Lo de que tiene 12 artejos me ha matao, y si has contado bien puede que se trate en realidad de Monomorium, género muy extenso por tu zona y muy complicado, con un centenar de especies.
Saludos!
1-El tema del abdomen no tiene ninguna importancia taxonómica, si está hinchado es debido a que está "repleta" de alimento.
2-Lo de que tiene 12 artejos me ha matao, y si has contado bien puede que se trate en realidad de Monomorium, género muy extenso por tu zona y muy complicado, con un centenar de especies.
Saludos!
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
-
- Rey
GraX!
Cuando vuelva al lab, voy a volver a contar y traer todas las características q pueda. Igual si estoy ahi creo poder identificarla (o podría o intentarñia, je)
Cuando vuelva al lab, voy a volver a contar y traer todas las características q pueda. Igual si estoy ahi creo poder identificarla (o podría o intentarñia, je)