(#) otra Camponotus
(#) otra Camponotus
encontrada en tierra, en un terreno completamente sin arboles -concretamente en la ladera de un castillo-
saludos
- serranogaster
- Reina
otra Camponotus
hola gracias por responder, creo que no le veo la sutura en el propondeo..serranogaster escribió:foreli?
otra Camponotus
Aethiops no puede ser, son camponotus pequeñas.
saludos
saludos
- MadGator
- Carlos
otra Camponotus
C. aethiops son muy polimorficas teniendo obreras casi del tamaño de lasius.
otra Camponotus
Hmmm pues entonces la cosa se complica... POrque aunque es cierto que C. aethiops tiene obreras pequeñas, sus proporciones corporales no se correesponden con las de la foto.
¿Podrías poner alguan foto más, por ejemplo de la cabeza en vista fronta?
¿Podrías poner alguan foto más, por ejemplo de la cabeza en vista fronta?
otra Camponotus
bien, lo voy a intentar; si es por si tiene melladura en el clipeo, no la tiene
se que no son C.Aethiops porque estaban debajo de una piedra y habian cientos, ninguna destacaba en grandeza ni en pequeñez ( se distinguian claramente majors y minors)
ademas no es el lugar donde se pueden encontar c. aethiops, tengo cierta experiencia con estas hormigas.
saludos, gracias
se que no son C.Aethiops porque estaban debajo de una piedra y habian cientos, ninguna destacaba en grandeza ni en pequeñez ( se distinguian claramente majors y minors)
ademas no es el lugar donde se pueden encontar c. aethiops, tengo cierta experiencia con estas hormigas.
saludos, gracias
otra Camponotus
Posiblemente se trate de C. gestroi. Mira las fotos en http://formicidae.org/camponotus-gestroi
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
otra Camponotus
encaja completamente, gracias