¿Obreras de camponotus barbaricus?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
AbdoX
Huevo

Mensaje por AbdoX »

Bueno os comento antes la idea que he tenido a ver si alguien me la puede responder.

He visto en algun punto del foro que habia gente que metis huevos y larvas de otros ormigueros a sus reinas para que criaran mas rapido. Hoy en la pisicina he puesto una "trampa" de ganchitos y cojido unas cuantas hormigas que por la zona (donde encontre a mi reina, en el mismo punto) y por las fotos que he visto en la galeria creo que son de Camponotus barbaricus. Aqui las fotos.

Imagen Imagen

entonces, las preguntas son, ¿Son camponotus barbaricus? ¿Las puedo poner junto con mi reina para ayuderla a formar el hormiguero?¿en caso afirmativo, como lo deberia hacer o hay algun post que lo explique?

Muchas gracias por adelantado :)
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

Se le aprecia peciolo y postpeciolo. No pueden ser camponotus, por tanto.
Parecen algun tipo de Aphaenogaster.

Las colonias aceptan bien la cría: huevos, larvas o capullos, pero obreras ya maduras no. Se pelearían entre ellas (olor, feromonas y esas cosas...)
... haciendo un descanso...
insmetal
Larva

Mensaje por insmetal »

AbdoX escribió:Bueno os comento antes la idea que he tenido a ver si alguien me la puede responder.

He visto en algun punto del foro que habia gente que metis huevos y larvas de otros ormigueros a sus reinas para que criaran mas rapido. Hoy en la pisicina he puesto una "trampa" de ganchitos y cojido unas cuantas hormigas que por la zona (donde encontre a mi reina, en el mismo punto) y por las fotos que he visto en la galeria creo que son de Camponotus barbaricus. Aqui las fotos.

Imagen Imagen

entonces, las preguntas son, ¿Son camponotus barbaricus? ¿Las puedo poner junto con mi reina para ayuderla a formar el hormiguero?¿en caso afirmativo, como lo deberia hacer o hay algun post que lo explique?

Muchas gracias por adelantado :)
No se te ocurra hacer ese Experimento amigo o te quedaras sin Reina, en primer lugar las ultimas que capturaste no son de la misma especie y aun en el caso de cojer de la misma especie al pertenecer a otro hormiguero terminarian peleandose.
Un Saludo
2 REINAS C.CRUENTATUS (a FECHA 18/10/10)
6 REINAS CAMPONOTUS?? ó FORMICA FUSCA?? (Falta Identificación) (a FECHA 18/10/10)
2 REINAS PHEIDOLE SP. (a FECHA 18/10/10)
20 REINAS MESSOR BARBARUS ( A Fecha 18/10/10)
6 REINAS LASIUS SP.(Probablemente NIGER) (a FECHA 18/10/10)
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”