Obrera? Reina? Especie?
Obrera? Reina? Especie?
Estaba tirado por el suelo localizando reinas de lasius cuando veo algo rojo moverse... a simple vista no se si es que es una obrera rara o reina, asi que la meto en un tubo de ensallo (por si acaso es una reina fecundada) y ahí va.
Medidas : 5 mm aprox.
Hora de recogida... pues en el descanso del Francia vs México, sobre las 9 y algo.
Lugar de recogida: En una cuesta de piedra que tengo a la salida del garaje, entre un vuelo masivo de lasius
Espero que me ayudéis, gracias
Medidas : 5 mm aprox.
Hora de recogida... pues en el descanso del Francia vs México, sobre las 9 y algo.
Lugar de recogida: En una cuesta de piedra que tengo a la salida del garaje, entre un vuelo masivo de lasius
Espero que me ayudéis, gracias
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
Obrera? Reina? Especie?
Eso es una hormiga?
- Eldono16
- Reina
Obrera? Reina? Especie?
yo diria que mas bien es una avispa...
cuidado pica... y dicen que es dolorosa..
cuidado pica... y dicen que es dolorosa..
Obrera? Reina? Especie?
Ya decia yo... aun asi quedatela y estudiala: fijate en el aguijon, el peciolo, etc.
Todos hemos cometido este error
Todos hemos cometido este error
Obrera? Reina? Especie?
Estais de coña? Eso no se parece en nada a una avispa, ni siquiera tiene alas !!!
Y lo de si es hormiga... yo que se, pinta de hormiga tiene
Y lo de si es hormiga... yo que se, pinta de hormiga tiene
Si algo funciona, no le toques... y si le tocas y la cagas, hazte el sorprendido y señala a otro.
- HormigueroFanatico
- Reina
Obrera? Reina? Especie?
Yo creé un post igual que este , con un insecto muy parecido, y me dijeron que era una hormiga aterciopelada, vamos pero me dijeron que era una avispa, asique ten cuidado que pica
Pienso, luego existo.
Obrera? Reina? Especie?
Muchas avispas no tienen alas tambien se les llama hormigas terciopeladas y se parecen a las hormigas porque las dos pertenecen a los himenopteros
Obrera? Reina? Especie?
Ya encontré los post que decíais, hormigas aterciopeladas, mutílidos... esos bichos no ponen huevos ni nada, no? es decir, solo es una avispa sin alas que me puede picar
Obrera? Reina? Especie?
he leido que las hembras de algunas especies no tienen alas, alomejor te pone huevos son insectivoras eso seguro
Obrera? Reina? Especie?
Me la quedaré entonces, a ver que hace... de todas formas leí que estas no hacen hormiguero, sino que parasitan zonas... alguien puede darme más info?
Gracias !
Gracias !
Obrera? Reina? Especie?
yo le haria un habitat tipo terrario: una pecera con tierra, alguna roca o sitio donde se pueda resguardar y de tanto en tanto un insecto
Obrera? Reina? Especie?
Tengo uno c*jonudo para eso ahora que lo pienso :
Lo compré en unos chinos por 2 pavos, es el típico acuario para tortuga, me gustó porque la parte de arriba tiene una tapa completamente transparente en el centro que es facil de abrir para realizar tareas de limpieza, o añadir alimentos, etc etc. Lo único que tengo que sellar los agujeros que hay en la tapa azul (un poco de celo por dentro y listo). La concha le hice un agujero para que sea a lo cámara real.
Creeis que con ese bicho sirve el talcohol? Lo estoy viendo ahora de cerca y tiene una pinta de malvado que tira p'atrás, con ese color rojo, moviendo el aguijón que tiene en el gáster de forma amenazante... temo por mi vida
Lo compré en unos chinos por 2 pavos, es el típico acuario para tortuga, me gustó porque la parte de arriba tiene una tapa completamente transparente en el centro que es facil de abrir para realizar tareas de limpieza, o añadir alimentos, etc etc. Lo único que tengo que sellar los agujeros que hay en la tapa azul (un poco de celo por dentro y listo). La concha le hice un agujero para que sea a lo cámara real.
Creeis que con ese bicho sirve el talcohol? Lo estoy viendo ahora de cerca y tiene una pinta de malvado que tira p'atrás, con ese color rojo, moviendo el aguijón que tiene en el gáster de forma amenazante... temo por mi vida
Obrera? Reina? Especie?
hahahah yo creo que con talcohol te servira, un consejo : en vez de celo para sellar las rendijas usa unas medias asi transpirara.
suerte
suerte
Obrera? Reina? Especie?
Y no las agujereará con sus malvadas mandíbulas? Me mola el bicho, tendré que probar sus habilidades cazadoras dándole una presa viva, a ver que hace...
- Eldono16
- Reina
Obrera? Reina? Especie?
me he informado de estos animales y esta parece una Smicromyrme rufipes y si,es hembra que son las ápteras(creo que se dice asi) son parasitas...
pagina de informacion sobre esta especie...
http://www.bioone.org/doi/pdf/10.1653/024.092.0108 esta en ingles
pagina de informacion sobre esta especie...
http://www.bioone.org/doi/pdf/10.1653/024.092.0108 esta en ingles