Pues aqui os pongo la foto, poco a poco voy encontrando nuevas especies,jeje. Yo que pensaba que todas eran la misma especie
Obrera desconocida
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Obrera desconocida
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
- mikeiel
- Cogito ergo sum
esta hormiga la use en alcohol para que se estuviera quieta y luego la saqué y la coloqué para que se viera más o menos bien. Con eso quiero decir que no te fijes en la pose de sus extremidades ni antenas ni nada. Hoy intentaré hace una foto de perfil.
La verdad es que yo pensaba que las lasius eran del tamaño de las linepithema o de las tetras pero estas obreras son prácticamente del tamaño de una obrera messor.
La verdad es que yo pensaba que las lasius eran del tamaño de las linepithema o de las tetras pero estas obreras son prácticamente del tamaño de una obrera messor.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
No hables, escucha.
- mikeiel
- Cogito ergo sum
Con esta foto me podéis decir algo más a parte de que se trata de una lasius? teniendo en cuenta que en Mallorca solo hay en teoría: alienus, grandis, indet, lasioides y niger, podéis descartarme alguna de esas?
PD: el tamaño de esa obrera es similar a la de una obrera Crematogaster por si os sirve de algo...
PD: el tamaño de esa obrera es similar a la de una obrera Crematogaster por si os sirve de algo...
No hables, escucha.
No hables, escucha.