Obrera desconocida

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
mikeiel
Cogito ergo sum

Obrera desconocida

Mensaje por mikeiel »

Pues aqui os pongo la foto, poco a poco voy encontrando nuevas especies,jeje. Yo que pensaba que todas eran la misma especie :roll:
Imagen
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Pues es una Lasius. Con esa foto concretar la especie resulta imposible.

Siempre que puedas pon la foto de lado, que se ven más cosas :wink:
calvinrex
The Messenger
Contactar:

Mensaje por calvinrex »

yo didria por la posision de las patas traseras es una nurse
ya lo ha visto varias veces quisas se les haga dificil identificar aunque este de lado

saludos
if ants had nuclear weapons,they would probably end the world in a week " the journey to the ants"
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

esta hormiga la use en alcohol para que se estuviera quieta y luego la saqué y la coloqué para que se viera más o menos bien. Con eso quiero decir que no te fijes en la pose de sus extremidades ni antenas ni nada. Hoy intentaré hace una foto de perfil.
La verdad es que yo pensaba que las lasius eran del tamaño de las linepithema o de las tetras pero estas obreras son prácticamente del tamaño de una obrera messor.
Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confuccio)
No hables, escucha.
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Aquí te pongo una de perfil, lo siento pero con el equipo que tengo no llego a más :?
Imagen
No hables, escucha.
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Con esta foto me podéis decir algo más a parte de que se trata de una lasius? teniendo en cuenta que en Mallorca solo hay en teoría: alienus, grandis, indet, lasioides y niger, podéis descartarme alguna de esas?

PD: el tamaño de esa obrera es similar a la de una obrera Crematogaster por si os sirve de algo... :wink:
No hables, escucha.
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Si es de Mallorca es L. grandis
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
mikeiel
Cogito ergo sum

Mensaje por mikeiel »

Sí, es de Mallorca, la encontré en la UIB, en la universidad.
No hables, escucha.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”