Obrera amarilla mini
- Pokor
- Crematogaster Biarensis
Obrera amarilla mini
Convive junto a una minicolonia de Temnothorax recedens
De la experiencia se aprende
☭
☭
Obrera amarilla mini
Podría ser Lasius flavus?
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Lo primero que hay que hacer es leer las normas del foro y las FAQ's ya que son de gran ayuda
Y tener paciencia, mucha paciencia, que en la naturaleza todo proceso lleva su tiempo, independientemente de la voluntad del que lo observa.
- Pokor
- Crematogaster Biarensis
Obrera amarilla mini
No, el tamaño es un poco menor que el de una obrera de temno..unos 3-5 mm?
De la experiencia se aprende
☭
☭
Obrera amarilla mini
Tendremos que esperar a algún experto
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
- MadGator
- Carlos
Obrera amarilla mini
es temnothorax sp., peciolo y postpeciolo con maza de 3 artejos y pequeñas espinas.
Re: Obrera amarilla mini
Con tu nuevo equipo ¿no?Pokor escribió:Hare una foto mejor
Atentos saludos
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Miguel Alberto
Mi web y también mi blog
Re: Obrera amarilla mini
Ahi ahi!! Que queremos ver fotos chulas con los juguetes nuevos
- Josinho
- Formiguiña Galega
Obrera amarilla mini
Podría tratarse de Temnothorax cristinae, solo citada en Murcia y Alicante
Un saludo
Un saludo
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
Obrera amarilla mini
Las temnos así por foto puede ser muy difícil...
No veo que sea una parásita, pues tiene el peciolo y pospeciolo normales.
Dejando de lado que pudiera ser otra especie que no T. recende, también podría ser una T.recedens parasitada por cisticercoides, un estadio del desarrollo de ciertas tenias??? En otras espcies de Temnothorax provocan obreras más pequeñas, amarillas y que se mueven más torpemente que las sanas.
En Iberomyrmex publicamos un artículo sobre eso:
http://www.mirmiberica.org/numeroiberomyrmex/3
Una foto mía de hace unos años:
http://www.lamarabunta.org/4images/deta ... ode=search
No veo que sea una parásita, pues tiene el peciolo y pospeciolo normales.
Dejando de lado que pudiera ser otra especie que no T. recende, también podría ser una T.recedens parasitada por cisticercoides, un estadio del desarrollo de ciertas tenias??? En otras espcies de Temnothorax provocan obreras más pequeñas, amarillas y que se mueven más torpemente que las sanas.
En Iberomyrmex publicamos un artículo sobre eso:
http://www.mirmiberica.org/numeroiberomyrmex/3
Una foto mía de hace unos años:
http://www.lamarabunta.org/4images/deta ... ode=search
- alihormiga
- El del maletín
Obrera amarilla mini
Buenas chousas!
Pokor me envió un par de obreras en alcohol y las determiné sin lugar a dudas como T. racovitzai -aunque a mí me gusta llamarlas T. luteus. Hubiese sido interesante encontrar tenias, nunca las he visto en T. recedens.
Saudos!
Pokor me envió un par de obreras en alcohol y las determiné sin lugar a dudas como T. racovitzai -aunque a mí me gusta llamarlas T. luteus. Hubiese sido interesante encontrar tenias, nunca las he visto en T. recedens.
Saudos!
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.