Hola, soy nuevo y como primer post queria preguntar sobre mi hormiga reina, parece algo asi que imposible pero... bueno empecemos desde el principio, en las primeras lluvias primaverales (aunque yo diria que era invierno) observe unas cuantas hormigas aladas pegadas en la terraza, y en cuanto vi aquello sabia lo que significaba, en ese momento cogi un hormiguero de gel que ya tenia (esta un poco raro... auque las hormigas no tienen ningun problema) y sali a pasear por el jardin y un parque cercano, en mi jardin havian algunas hormigas haciendo agujeros nuevos, pero las veia pequeñas y no las cogi, luego en el perque encontre una de un tamaño yo diria que grande, pense que era una reina y la meti en el hormiguero, esta fue pululando por la superficie hasta que encontro una grieta y escarbo, vi que desistia en lo de excavar y la ayude, cuando se aparto con un lapiz hice un agujero en el gel, la hormiga tras un poco de tiempo entro,( por cierto, un apunte que debia haber comentado, el gel sirve tanto de alimento como de bebida a las hormigas, aunque no se ni porque ni como, sigamos...) la hormiga fue a la parte inferior y hizo una especie de mini camara pero ella misma con los trozos de gel la sello. Pasaron los dias, las semanas, 1 mes... y ya cuando comenzaba a desistir porque la hormiga ni excabava ni se reproducia me encontre con unos puntitos blancos en la unica habitacion creada por la hormiga, espere un par de dias y observe que habian bastantes mas y algunos mas grandes, en ese momento comprendi lo que eran, parecia imposible... En estos momentos sigue estando la reina en la unica camara que hay al fondo, de apenas una pulgada de largaria, ahora hay 7 hormigas mas la reina y os puedo decir a que se dedican... a mover las larbas de aqui para alla, no se ni que raza de hormiga es ni nada, pero he visto a un forero con una foto parecida a mi reina, si os sirve de algo encontre la hormiga en un suelo arcilloso-arenoso. Medira aproximadamente 1.3 CM de largo y de ancho... no llega a medio centimetro...
Estoy pensando en trasladar el hormiguero a otro mas amplio y a poder ser de arena o de otro material donde puedan hacer sus galerias...
Porfavor denme su consejo y su opinion soy un novato en esto...
PD: Como el gel es comida y bebida no les doi alimento ni agua...
Nuevo y nueva
-
- Reina
Nuevo y nueva
hola! para empezar yo no soy de los expertos, y todo lo que te voy a decir aqui es de lo que he leido en el foro de otras experiencias, no la mia, asi que, teniendo eso en cuenta, continuo.
Te aconsejo que pongas una foto de la reina, lo mejor hecha posible, en esta misma seccion, para que te ayuden a identificarla y sepas con que alimentarla, ya que el gel puede valer para algunas especies pero otras directamente lo ignoran como fuente de alimento.
Aparte, dicen que el hormiguero de gel no es del todo recomendable, segun que especie claro. De todas formas, como ya tienes lo que se llaman nurses, que es la primera prole, y han nacido alli, te aconsejo que no las muevas porque, a mi parecer, ya estan habituadas a ese habitat y si lo cambias a otro las vuelves locas.
Eso si, si ves que empiezan a morir de forma misteriosa si que te puede resultar recomendable cambiarlas.
Las cambies ahora o luego, ten presente que el hormiguero de gel se te acabara quedando corto (dependiendo de la especie, claro. Ve revisando la seccion de construccion de hormigeros (en las FAQ´s, te las aconsejo para que las probablidades de supervivencia de tu colonia aumenten), pero sobre todo que sepas que raza es, que cada raza tiene un hormiguero que le viene mejor que a otras.
Por lo demas, yo les daria a tus hormigas un poco de agua con azucar, encima de un trocito de papel de plata, para que puedas retirarlo y no se manche nada. No te pases con el agua con azucar, pon un par de microgotas ayudado de una jeringuilla, para que no se ahogen.
Por lo demas, animo y suerte!
Te aconsejo que pongas una foto de la reina, lo mejor hecha posible, en esta misma seccion, para que te ayuden a identificarla y sepas con que alimentarla, ya que el gel puede valer para algunas especies pero otras directamente lo ignoran como fuente de alimento.
Aparte, dicen que el hormiguero de gel no es del todo recomendable, segun que especie claro. De todas formas, como ya tienes lo que se llaman nurses, que es la primera prole, y han nacido alli, te aconsejo que no las muevas porque, a mi parecer, ya estan habituadas a ese habitat y si lo cambias a otro las vuelves locas.
Eso si, si ves que empiezan a morir de forma misteriosa si que te puede resultar recomendable cambiarlas.
Las cambies ahora o luego, ten presente que el hormiguero de gel se te acabara quedando corto (dependiendo de la especie, claro. Ve revisando la seccion de construccion de hormigeros (en las FAQ´s, te las aconsejo para que las probablidades de supervivencia de tu colonia aumenten), pero sobre todo que sepas que raza es, que cada raza tiene un hormiguero que le viene mejor que a otras.
Por lo demas, yo les daria a tus hormigas un poco de agua con azucar, encima de un trocito de papel de plata, para que puedas retirarlo y no se manche nada. No te pases con el agua con azucar, pon un par de microgotas ayudado de una jeringuilla, para que no se ahogen.
Por lo demas, animo y suerte!
Mi Diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=13502
Comentarios a mi diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=13503
-
- Reina
Nuevo y nueva
Jejeje, Ok, tengo fotos pero la puñetera camara no descarga en el ordenador a ver si lo consigo luego... y por cierto... si que he visto una o dos hormigas muertas, pero son por asi decirlo las que ''no nacieron'' porque un dia no estan y al otro me encuentro una hormiga muerta... pero no me falta ninguna... y en cambio lo de las larvas y pupas (que no se como funciona) estan amontonadas como de pequeñas a grandes, cuanto mas grande mas a fuera de una especie de ''circulo''.
Nuevo y nueva
Para lo de las larvas y las pupas creo que en las FAQs viene algo. Si dices que se mueren las no natas, yo creo que deberias poner alguna fuente de proteinas (fideos, semillas, polen machacados, huevo duro, etc) porque es con lo que se alimentan las larvas y las ninfas, es lo que potencia su crecimiento. Si se mueren, puede ser porque no estan bien alimentadas. Tampoco te pases, que sino luego se pudre. Y si te pasas, dos dias despues de ponerselo, si ves que sigue en el papel de plata, retiralo.Jorgettemo escribió:Jejeje, Ok, tengo fotos pero la puñetera camara no descarga en el ordenador a ver si lo consigo luego... y por cierto... si que he visto una o dos hormigas muertas, pero son por asi decirlo las que ''no nacieron'' porque un dia no estan y al otro me encuentro una hormiga muerta... pero no me falta ninguna... y en cambio lo de las larvas y pupas (que no se como funciona) estan amontonadas como de pequeñas a grandes, cuanto mas grande mas a fuera de una especie de ''circulo''.
Tiene gracia que esten haciendo un circulo de las cosechas hormiguil :p. Me imagino que tendra que ver con la necesidad de humedad y calor de cada una de ellas.
Bueno, espero haberte ayudado.
EDITO: ah! y no se si te habras pasado, pero es bueno que te presentes en el subforo correspondiente, te lo quise decir en el anterior post pero se me pasó
Mi Diario: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=13502