Nuevo reto
Nuevo reto
Les presento a esta belleza que acabo de encontrar cerca de su nido, es una reina de Pogonomyrmex, creo que es barbatus, pero no estoy seguro, ¿qué opinan ustedes amigos?
es mi segunda hormiga y siendo que la primera que he tenido lleva conmigo 3 semanas y aún no nacen sus huevos, espero poder también con esta, como sea es un ejemplar hermoso:
Espero sus comentarios, saludos.
es mi segunda hormiga y siendo que la primera que he tenido lleva conmigo 3 semanas y aún no nacen sus huevos, espero poder también con esta, como sea es un ejemplar hermoso:
Espero sus comentarios, saludos.
Nuevo reto
parece de la familia solenopsis.
Diario Camponotus SP (colombia) : http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=37479
Comentario del Diario : http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=37597
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Nuevo reto
Pogonomyrmex, la especie P. barbatus es la mas parecida`por el color y la abundante pilosidad.
La Pogonomyrmex rugosus son mas obscuras y tiene el abdomen casi negro, cabeza con estrias bien visibles. La Pogonomyrmex californicus es color naranja claro.
La Pogonomyrmex rugosus son mas obscuras y tiene el abdomen casi negro, cabeza con estrias bien visibles. La Pogonomyrmex californicus es color naranja claro.
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Nuevo reto
Tengo una duda, lleva ya dos días y aún tiene las alas ¿significa que no está fecundada?
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Nuevo reto
Muchas reinas conservan sus alas aun estando fecundas. Paciencia y aguarda por larvas.
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.
Nuevo reto
Rauval escribió:Muchas reinas conservan sus alas aun estando fecundas. Paciencia y aguarda por larvas.
Pues no lo está, he comprobado que las que atrapo aún con alas cerca del nido no están fecundadas, porque he tenido 5 y ninguna ha puesto ni tampoco han perdido las alas, en cambio las dos que encontré más lejos del nido y sin alas ya empezaron a poner huevos al día siguiente, así que podría decirse que esta especie no es de la que conserva sus alas después de la fecundación, saludos.
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Nuevo reto
Las que atrapaste cerca del nido aun no fueron fecundadas. Las que hallaste lejos y ya sin alas son las que volaron y se aparearon. Conclusion: no hay que atrapar reinas apenas salen del hormiguero pero una correteando sin alas es garantia de fecunda.Facito escribió:en cambio las dos que encontré más lejos del nido y sin alas ya empezaron a poner huevos al día siguiente
Comentarios al diario.
Comentarios al diario.
Nuevo reto
Oye dame una de las reinas fecundadas soy de puebla y no tengo permitido ir a algún lugar fuera de mi escuela mi casa y las de mis abuelos si lastimosamente solo dime que si porfas deseo mucho una de esas ya tengo una camponotus una Reyna de las lascas y una tetramorium y otra pero esta muy diminuta te puedo demostrar que las sé cuidar plz dame una me haría muy feliz
Nuevo reto
O dime en qué zona puedo encontrar una plz
Nuevo reto
Yo vivo en Pachuca, ¿cómo te la hago llegar?Julio_G escribió:Oye dame una de las reinas fecundadas soy de puebla y no tengo permitido ir a algún lugar fuera de mi escuela mi casa y las de mis abuelos si lastimosamente solo dime que si porfas deseo mucho una de esas ya tengo una camponotus una Reyna de las lascas y una tetramorium y otra pero esta muy diminuta te puedo demostrar que las sé cuidar plz dame una me haría muy feliz