Nuevo reto

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Facito
Huevo

Nuevo reto

Mensaje por Facito »

Les presento a esta belleza que acabo de encontrar cerca de su nido, es una reina de Pogonomyrmex, creo que es barbatus, pero no estoy seguro, ¿qué opinan ustedes amigos?
es mi segunda hormiga y siendo que la primera que he tenido lleva conmigo 3 semanas y aún no nacen sus huevos, espero poder también con esta, como sea es un ejemplar hermoso:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero sus comentarios, saludos.
Kmilo3201
Larva

Nuevo reto

Mensaje por Kmilo3201 »

parece de la familia solenopsis.

Diario Camponotus SP (colombia) : http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=37479

Comentario del Diario : http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=37597
Rauval
Reina
Contactar:

Nuevo reto

Mensaje por Rauval »

Pogonomyrmex, la especie P. barbatus es la mas parecida`por el color y la abundante pilosidad.
La Pogonomyrmex rugosus son mas obscuras y tiene el abdomen casi negro, cabeza con estrias bien visibles. La Pogonomyrmex californicus es color naranja claro.
Facito
Huevo

Nuevo reto

Mensaje por Facito »

Tengo una duda, lleva ya dos días y aún tiene las alas ¿significa que no está fecundada?
Rauval
Reina
Contactar:

Nuevo reto

Mensaje por Rauval »

Muchas reinas conservan sus alas aun estando fecundas. Paciencia y aguarda por larvas.
Facito
Huevo

Nuevo reto

Mensaje por Facito »

Rauval escribió:Muchas reinas conservan sus alas aun estando fecundas. Paciencia y aguarda por larvas.

Pues no lo está, he comprobado que las que atrapo aún con alas cerca del nido no están fecundadas, porque he tenido 5 y ninguna ha puesto ni tampoco han perdido las alas, en cambio las dos que encontré más lejos del nido y sin alas ya empezaron a poner huevos al día siguiente, así que podría decirse que esta especie no es de la que conserva sus alas después de la fecundación, saludos.
Rauval
Reina
Contactar:

Nuevo reto

Mensaje por Rauval »

Facito escribió:en cambio las dos que encontré más lejos del nido y sin alas ya empezaron a poner huevos al día siguiente
Las que atrapaste cerca del nido aun no fueron fecundadas. Las que hallaste lejos y ya sin alas son las que volaron y se aparearon. Conclusion: no hay que atrapar reinas apenas salen del hormiguero pero una correteando sin alas es garantia de fecunda.
Julio_G
Huevo

Nuevo reto

Mensaje por Julio_G »

Oye dame una de las reinas fecundadas soy de puebla y no tengo permitido ir a algún lugar fuera de mi escuela mi casa y las de mis abuelos :cry: si lastimosamente solo dime que si porfas deseo mucho una de esas ya tengo una camponotus una Reyna de las lascas y una tetramorium y otra pero esta muy diminuta te puedo demostrar que las sé cuidar plz dame una me haría muy feliz :D
Julio_G
Huevo

Nuevo reto

Mensaje por Julio_G »

O dime en qué zona puedo encontrar una plz :D
Facito
Huevo

Nuevo reto

Mensaje por Facito »

Julio_G escribió:Oye dame una de las reinas fecundadas soy de puebla y no tengo permitido ir a algún lugar fuera de mi escuela mi casa y las de mis abuelos :cry: si lastimosamente solo dime que si porfas deseo mucho una de esas ya tengo una camponotus una Reyna de las lascas y una tetramorium y otra pero esta muy diminuta te puedo demostrar que las sé cuidar plz dame una me haría muy feliz :D
Yo vivo en Pachuca, ¿cómo te la hago llegar?
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”