¿Nuevo hallazgo?
¿Nuevo hallazgo?
Buenas, compañeros y compañeras.
Hace un rato he encontrado varias de estas ¿reinas? flotando en una piscina de Conil (Cádiz). Son diminutas, oscuras y tienen el abdomen más claro y con líneas. Los ejemplares de las fotos están ahogadas pero tengo tres vivas (rescatadas a tiempo) en un botecito de cristal. Todas tienen las alas aún.
¿Ha habido suerte? En ese caso, ¿qué especie es y qué cuidados requieren ahora?
¡¡Gracias!!
PD: las dos de las fotos han revivido. Ahora son cinco.
Hace un rato he encontrado varias de estas ¿reinas? flotando en una piscina de Conil (Cádiz). Son diminutas, oscuras y tienen el abdomen más claro y con líneas. Los ejemplares de las fotos están ahogadas pero tengo tres vivas (rescatadas a tiempo) en un botecito de cristal. Todas tienen las alas aún.
¿Ha habido suerte? En ese caso, ¿qué especie es y qué cuidados requieren ahora?
¡¡Gracias!!
PD: las dos de las fotos han revivido. Ahora son cinco.
- CyberAnt
- Myrmecophilus Catalaunus
Re: ¿Nuevo hallazgo?
Podrían ser Solenopsis (fugax?). Pero como siempre, espera a que alguien lo confirme
- fenix80
- Reina
Tendrás que esperar a ver si se quitan las alas.
No las pongas todas juntas, hay algunas Myrmicinae poligínicas, pero de momento yo no me arriesgaría.
Es complicado identificar estas Myrmicinae pequeñas, más con alas tapando lo interesante.
No las pongas todas juntas, hay algunas Myrmicinae poligínicas, pero de momento yo no me arriesgaría.
Es complicado identificar estas Myrmicinae pequeñas, más con alas tapando lo interesante.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Gracias. Por ahora las tengo en un único recipiente porque no tengo nada a mano. Al final han quedado tres.
A ver si se quitan las alas....
A ver si se quitan las alas....
Por si sirve para asegurar la identificación: obreras devorando una lombriz junto a la piscina donde encontré a las reinas.
- fenix80
- Reina
Esas obreras parecen de otra especie.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise <<Vuelos>>
<<Sistemas de humedad>>
<<Sistemas de humedad>>
- MadGator
- Carlos
Como te comenta fenix80 son de otra especie, quizás paratrechina jaegerskioeldi .
La reina puede que sea Solenopsis (si solo tiene 2 artejos grandes en la maza antenal) u otra Mirmicinae.
La reina puede que sea Solenopsis (si solo tiene 2 artejos grandes en la maza antenal) u otra Mirmicinae.
Tenéis rozón. Las obreras son demasiado grandes para esas reinas tan pequeñas. A ver si se quitan las alas....
Han muerto. Supongo que tragaron demasiado cloro.
Encontré de esas por mi zona, no me parecen solenopsis ya que en agosto no tienen vuelos, lo unico que se es que no son poliginicas, hazme caso....
Murieron. Estaban ahogadas en la piscina cuando las saqué. Revivieron pero no duraron ni un día más. Una pena.