Hola buenas tardes. Se que no he tenido el gusto de presentarme, pero estoy un poco perdido en el foro.
Estoy buscando algo de ayuda. Intento dar mis primeros pasos en el criado de las hormigas y aún cometo ciertos errores culpa de mi ignorancia que se potencian por la forma en que toda información parece estar disipada tras un manto de niebla en internet.
Sin enrollarme más, encontré a esta preciosa en el patio del lugar donde trabajo, lejos de todo hormiguero de su "Color", un día después de la lluvia, sola y con mucha sed. Es bastante más grande que las demás hormigas rojas de la zona. No se aprecia con claridad culpa de la pésima calidad de mi cámara, pero tiene ciertas marcas en la espalda que me indican (Repito que soy un ignorante del tema), que podría tratarse de las cicatrices de sus alas. Me ayudarían a identificar si se trata de una obrera o de una reina, o me facilitarían una fuente donde buscar esa información.
Si no me equivoco es una Pheidole, están en época de vuelos en Córdoba y dentro de la tabla del foro es lo más parecido que encontré.
Lugar de recogida: Argentina, Córdoba, Cosquín.
Fecha de recogida: 21/12/19
Hora aproximada: 12:00 pm
Tipo de terreno: Tierra negra, húmeda
Tamaño aproximado: 2cm/1.5cm
Posible casta: Reina/Obrera
Creo que es...: Pheidole Bergi
Fotografías:
(Nuevo) Ayuda: Reina u obrera?
Yo diria que es una obrera, pero como desconozco rotundamente las hormigas de tu país, espera más opiniones.
Saludos
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
- JuanFernandez
- Pupa
Parece reina acromyrmex. Fíjate si podes ver las cicatrices de alas. Para que compares está es la mía:
Puede ser otra especie tambien.
Ten en cuenta de resultar ser acromyrmex tendrás que ponerla en un tarro con un algodón humedecido y una hoja o petalo (puede buscar cuales se recomiendan en la sección de hormiga americanas-> acromyrmex). Esto debido a que son semicautrales
Puede ser otra especie tambien.
Ten en cuenta de resultar ser acromyrmex tendrás que ponerla en un tarro con un algodón humedecido y una hoja o petalo (puede buscar cuales se recomiendan en la sección de hormiga americanas-> acromyrmex). Esto debido a que son semicautrales
- Rauval
- Reina
- Contactar:
Yo tambien, el torax es demasiado pequeño.DaniSau escribió:Yo diria que es una obrera
Si que parece Acromyrmex, pero obrera / forrajera.JuanFernandez escribió:Parece reina acromyrmex
Diario de todas mis hormiguillas. ^^
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.
Comentarios al diario.
Claves Hormigas Americanas.
Temporada 2022-2023 Argentina
Comentarios a temporada 2022-2023 arg
Hombre: persona humana, animal: persona animal.