bueno compañeros: aqui os pongo estas fotos:
estas tenian un nido de ramas en forma de monticulo de unos 20cm de diametro. las hormigas son bastante grandes:
estas otras estaban en mi jardín. creo que son reinas no?? espero que me digais que sí. por lo menos eran mas grandes que las demás que había:
bueno pues aqui os dejo las fotos y el como las hago... pues en plan "chapuza" homemade" "madeinhome" o como se diga:
pues se ve bien no?? un tripope, el prismatico unido con el objetivo del otro lado (desmontado) con una cinta blanca (no había negra) de velcro. la nikon coolpix 2500, que como no conseguí un adaptador pues en plan gualtrapa y la conexión a la luz, que en ese instante estaba quitada, pero se ve el adaptador en el suelo. la linterna de leds, y poco más.
bueno, pues lo dicho, si me ayudais a darlas nombre a estas hormigas... muchas gracias. en cuanto tenga tiempo libre, lease vacaciones, empezaré a identificar aunque solo sea el genero o la familia.
un saludo!!!
nuevas fotos para identificar de alberto_enfermero
-
- FinderBueno
nuevas fotos para identificar de alberto_enfermero
... haciendo un descanso...
Vaya manitas estás hecho Se ha montao un invento...En fin, la falta de medios nos hace espavilar como podemos...Yo pongo la lupa de mano delante..un asco porque el pulso hace que algunas fotos salgan algo movidas ...
Las primeras hormigas, que dices que cogiste en un montículo, son Formica. La especie, pues pratensis o lugubris supongo, a ver qué dice Kiko ...
Las primeras hormigas, que dices que cogiste en un montículo, son Formica. La especie, pues pratensis o lugubris supongo, a ver qué dice Kiko ...
-
- FinderBueno