nuevas fotos para identificar de alberto_enfermero

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
alberto_enfermero
FinderBueno

nuevas fotos para identificar de alberto_enfermero

Mensaje por alberto_enfermero »

bueno compañeros: aqui os pongo estas fotos:

estas tenian un nido de ramas en forma de monticulo de unos 20cm de diametro. las hormigas son bastante grandes:

Imagen

Imagen

estas otras estaban en mi jardín. creo que son reinas no?? espero que me digais que sí. por lo menos eran mas grandes que las demás que había:

Imagen

Imagen

bueno pues aqui os dejo las fotos y el como las hago... pues en plan "chapuza" homemade" "madeinhome" o como se diga:

Imagen

pues se ve bien no?? un tripope, el prismatico unido con el objetivo del otro lado (desmontado) con una cinta blanca (no había negra) de velcro. la nikon coolpix 2500, que como no conseguí un adaptador pues en plan gualtrapa y la conexión a la luz, que en ese instante estaba quitada, pero se ve el adaptador en el suelo. la linterna de leds, y poco más.

bueno, pues lo dicho, si me ayudais a darlas nombre a estas hormigas... muchas gracias. en cuanto tenga tiempo libre, lease vacaciones, empezaré a identificar aunque solo sea el genero o la familia.

un saludo!!!
... haciendo un descanso...
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Vaya manitas estás hecho :shock: Se ha montao un invento...En fin, la falta de medios nos hace espavilar como podemos...Yo pongo la lupa de mano delante..un asco porque el pulso hace que algunas fotos salgan algo movidas :evil: ...
Las primeras hormigas, que dices que cogiste en un montículo, son Formica. La especie, pues pratensis o lugubris supongo, a ver qué dice Kiko :roll: ...
alberto_enfermero
FinderBueno

Mensaje por alberto_enfermero »

a mi me parace mas pratensis, por la foto de la cara que tienes tu, chousas, en la galería. o no? :?
... haciendo un descanso...
chousas
Formigueiro

Mensaje por chousas »

Tener me tiene más pinta de pratensis porque es casi idéntica a las mías, pero no quiero ser tajante en la identificación pues se parece mucho a lugubris con una diferencia en la tonalidad de los colores...
Kiko
Nunca Máis
Contactar:

Mensaje por Kiko »

la primera es pratensis sin dudarlo. La segunda es una especie de Lasius s. str.

K
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”