Saludos de nuevo, os paso una rondita a ver qué me dicen ustedes:
1.
2.
3.
4.
5.
Vamos paso a paso:
1 - Obrera Cataglyphis, ¿es la ibérica?
2 - Claramente obrera Formica, ¿cual diriais?¿rufibarbis?
3 - Reina de ... según la primera opinión de un moderador se trata de Camponotus fallax, tiene poco más de un centímetro
4 - Reina de 0.7 cm
5 - Reina muy similar a la anterior pero más chiquitaja en torno a 0.5 - 0.6
Todos estos specimenes han sido recolectados muy cerca de un pantano en una mañana soleada tras un día de lluvias sin tener que levantar piedras ni nada.
Nueva ronda de acusados
Nueva ronda de acusados
Sigue mis videos AQUI //// Mi diario Messor barbarus //// Las niñas de Barbatus //// Mi diario Messor structor
Nueva ronda de acusados
1. Por la forma del peciolo diría que sí es C. iberica.
2. O rufibarbis o cunicularia, una de las dos seguro.
3. No me atrevo a dar una opinión
4. y 5. Creo que las dos son Tapinoma.
2. O rufibarbis o cunicularia, una de las dos seguro.
3. No me atrevo a dar una opinión
4. y 5. Creo que las dos son Tapinoma.
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo
"Life's what you make it, can't escape it" ~ Mark Hollis
...Mirm
Nueva ronda de acusados
gracias amigo Mirm&co por tus opiniones;
en la 3 al decir que habia ya una opinión de un moderador te influi en la respuesta jajaja
respecto a 4 y 5; he de decir que "parecen" tapinomas pero comparándolo con el tamaño de una que tengo ya, la 5 aun podría decirse que es similar aunque sigue siendo más grande.
Por descontado la 4 es un buen más grande. De todos modos, puede que estes en lo cierto ya que la ficha indica el tamaño de la reina de 6 a 8,5mm
en la 3 al decir que habia ya una opinión de un moderador te influi en la respuesta jajaja
respecto a 4 y 5; he de decir que "parecen" tapinomas pero comparándolo con el tamaño de una que tengo ya, la 5 aun podría decirse que es similar aunque sigue siendo más grande.
Por descontado la 4 es un buen más grande. De todos modos, puede que estes en lo cierto ya que la ficha indica el tamaño de la reina de 6 a 8,5mm
Sigue mis videos AQUI //// Mi diario Messor barbarus //// Las niñas de Barbatus //// Mi diario Messor structor