Nueva Reina.
Nueva Reina.
Creo que he cogido una nueva reina, por la forma de su estructura. Es pequeña, mas grande que sus obreras. Y las obreras tienen 2 rayas en el trasero, color blanca. Si alguien tiene alguna idea con esta descripción. Yo daria fé de una Tapi o de una Argentina.
Me like the Ants!
Lo de las rayas en el gaster supongo que será porque están hinchadas.
Como no hay hormigas blancas a ver si es verdad que es una hormiga, digo yo que te refieres a que es amarilita, no?
La has cogido en un vuelo? O se estaban trasladando?
No hay posibilidad de una foto o una descripción más abundante??
Como no hay hormigas blancas a ver si es verdad que es una hormiga, digo yo que te refieres a que es amarilita, no?
La has cogido en un vuelo? O se estaban trasladando?
No hay posibilidad de una foto o una descripción más abundante??
Vic
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
"Tengo la sensación de que en el futuro, me encuentre donde me encuentre, me preguntaré siempre si estará lloviendo en Ngong" Karen Blixen
¿Quieres identificar a tu hormiga?
¿Cómo se hace un hormiguero?
Pues.
La reina no mide mas de 10 o 11 mm, de color negro. Las obreras 5 a 7 mm.
La foto, esque sale demasiado mal. No soy buen fotografo en aspecto a lo diminuto.
Estan recogidas de una carpinteria (Algo extraño, porque la madera seria de las termitas). Estaba yo ejerciendo el curso, y cuando voy a tirar un trozo de madera, veo que alguien habia tirado un vaso y ese vaso contenia gotas de algo naranja, por el olor, zumo. Y tambien un trozo de chorizo. Por lo consecuente, vi a la reina creyendo que era un soldado. Pero todas la rodeaban. Me parecio estraño que una reina se estableciera en media hora. En un vaso y en una papelera. xD
La foto, esque sale demasiado mal. No soy buen fotografo en aspecto a lo diminuto.
Estan recogidas de una carpinteria (Algo extraño, porque la madera seria de las termitas). Estaba yo ejerciendo el curso, y cuando voy a tirar un trozo de madera, veo que alguien habia tirado un vaso y ese vaso contenia gotas de algo naranja, por el olor, zumo. Y tambien un trozo de chorizo. Por lo consecuente, vi a la reina creyendo que era un soldado. Pero todas la rodeaban. Me parecio estraño que una reina se estableciera en media hora. En un vaso y en una papelera. xD
Me like the Ants!
Dia de Suerte.
Pues he cogido un reina en pleno cambio de hormiguero, encima en un vaso y de regalo incluye huevos en fase larva y huevo, ademas de 30 a 40 obreras, el camino era una marabunta. La especie en Argentina, la invasora comedora de todo, mi sueño hecho realidad, lo que quiero aparece cuando menos lo espero, y RECOMIENDO. No cojer especies que esten a mas de 1 o 2 horas de tu lugar, o que sean dificil adaptarse al sistema que la rodean.
-> Mi Ultima Messor Barbarus <- R.I.P ->
-> Mi Ultima Messor Barbarus <- R.I.P ->
Me like the Ants!