¿¿Nueva Reina??
¿¿Nueva Reina??
Bueno antes de ayer sali de paseo al campo y vi un hormiguero con muchas aladas.Hoy volví al mismo sitio y unos metros mas allá me encontre con :
PERO AL COGERLA SE UNIERON 5 OBRERITAS SUPONGO DE LA MISMA ESPECIE QUE NO SE QUERIAN DESPEGAR Y NO LE HACEN ABSOLUTAMENTE NADA A LA MAS GRANDE QUE NO SE SI ES UNA REINA.
Mis preguntas:
¿La mayor es una Reina?
¿Que especie son todas?
Si es una Reina ¿Quito o dejo a las obreras?
PERO AL COGERLA SE UNIERON 5 OBRERITAS SUPONGO DE LA MISMA ESPECIE QUE NO SE QUERIAN DESPEGAR Y NO LE HACEN ABSOLUTAMENTE NADA A LA MAS GRANDE QUE NO SE SI ES UNA REINA.
Mis preguntas:
¿La mayor es una Reina?
¿Que especie son todas?
Si es una Reina ¿Quito o dejo a las obreras?
¿¿Nueva Reina??
Linepithema humile. Es una especie poligínica, entonces puedes coger las reinas que quieras y ponerlas en un mismo hormiguero. Yo cogí 2 reinas y 10 obreras y en 2 meses han avanzado a 15 obreras
Necesitan bastante humedad y prefieren comidas líquidas (agua con azúcar, aguamiel, etc.) pero de vez en cuando dales algún que otro insecto para las larvas.
Edito:
Deja las obreras porque ellas hace mudanza con un séquito de obreras.
Necesitan bastante humedad y prefieren comidas líquidas (agua con azúcar, aguamiel, etc.) pero de vez en cuando dales algún que otro insecto para las larvas.
Edito:
Deja las obreras porque ellas hace mudanza con un séquito de obreras.
¿¿Nueva Reina??
Ahora que lo dices si en muy igual gracias por la ayuda ya tengo una Mini Colonia
¿¿Nueva Reina??
La grande se trata de una Reina.
¿¿Nueva Reina??
y si cojo mas obreras del mismos hormiguero las puedo juntar ??
¿¿Nueva Reina??
Sí, no habrá ningún problema. También puedes poner más reinas si encuentras.
¿¿Nueva Reina??
ya las añadi por lo menos unas 30 y no paso nada como si fueran sus hijas tiene muchos huevos y no lo hicieron nada tampoco a los huevos.
No quiero poner más reinas en una colonia no vaya a ser que se me vaya de las manos.
Muchas Gracias.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Colonia linepithema humile
Reina con huevos TAPINOMA SP
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
A camino largo, paso corto.
No quiero poner más reinas en una colonia no vaya a ser que se me vaya de las manos.
Muchas Gracias.
Colonia linepithema humile
Reina con huevos TAPINOMA SP
A camino largo, paso corto.
¿¿Nueva Reina??
He tenido que separar a la reina . Iba todo fenomenal el tubo de ensayo estaba conectado a un tuper donde estaba las otras hormigas entraban con la reina y salian pero ya llevaban varias horas bien y cuando volvia a mirar la estaban atacando no se porue si iba bien la separe esta sola.
Si uso la técnica de congelar podré juntarlas sin que la vuelvan a atacar???
A que se puede deber el repentino golpe de estado estaban bien todas juntas y de un momento a otro puff el caos llego.
Si uso la técnica de congelar podré juntarlas sin que la vuelvan a atacar???
A que se puede deber el repentino golpe de estado estaban bien todas juntas y de un momento a otro puff el caos llego.
¿¿Nueva Reina??
Estas seguro de que la atacaron? A veces le dan unos golpecitos o algo así. Ellos han tenido un cambio genético y las feromonas son iguales, no cambiarán.
Ponle unas cuantas obreras, igualmente esta especie se reproduce bastante rápido. La reina puede llegar a poner 30 huevos al dia en unas buenas condiciones.
Ponle unas cuantas obreras, igualmente esta especie se reproduce bastante rápido. La reina puede llegar a poner 30 huevos al dia en unas buenas condiciones.
¿¿Nueva Reina??
Creo que le voy añadir de dos en dos las obreras según las vaya aceptando hasta que estén todas con ella.
Hoy tiene bastantes huevos vamos a ver como evolucionan.
Muchas Gracias
Swarup.
Hoy tiene bastantes huevos vamos a ver como evolucionan.
Muchas Gracias
Swarup.