nueva reina

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
kokeros
pheidole colombiana

nueva reina

Mensaje por kokeros »

bueno ayer en la tarde estaba en mi patio que esta hecho de solo baldoza, desde hace unos dias atras habia visto un grupo de 5 hormiguitas pequeñas muy pequeñas y me ilusione y dije cuando tenga tiempo me dare en buscar si tienen hormiguero cerca y sorpresa.
e visto una de ellas entrar detras de una baldoza y pues la cosa es que ya empeze a ver unas cerca de la puerta.
con la persona que vivo se disponia a matarlas ya que no le ve gracia nada los insectos y menos las hormigas. despues de esto tome una decision y empeze a despegar la baldoza y con la sorpresa que encontre unas reinas pero lo que se me hizo raro es que viven 2 reinas juntas. y las obreras y soldados que son 2 las sigen y estan juntas las dos reinas no se pelean ni nada las he metido en un hormiguero tipo sandwich y les ha gustado tienen como 20 obreras y 2 soldados montone de huevos soldados pupa aun pero estoy muy feliz queria escribir para la pregunta acerca de las reinas ya que he leido que ninguna especie o muy pocas tiene mas de 1 reina pero a estas les va muy bien pues se las pasan las 2 unidas y las nurses y obreras se las pasan con ellas.
en este momento no tengo una camara buena ya que no pude sacar fotos buenas de mi camponotus sp que es gigantesca y esta es diminuta hasta la reina es diminuta
el dia de mañan me dan una camara mejor la cual le tomare unas cuantas fotos son bastante agresivas mañana subo unas fotos para ver que tal estoy ansioso por ver cual especie es.

queria escribir ya que mañana tengo poco tiempo.

pongo fotos mañana.

que les vaya bien happy
kokeros
pheidole colombiana

nueva reina

Mensaje por kokeros »

bueno aca tengo la foto de una obrera es que la reina es muy complicado ya que se instalo en el hormiguero

Imagen

Imagen

las obreras son de 5mm y las soldado son de 7mm la reina es de 8mm me la encontre debajo de una baldoza son muy pequeñas
kokeros
pheidole colombiana

nueva reina

Mensaje por kokeros »

buenas noches quisiera saber si alguien me podria ayudar ha identificar esta reina les agradeceria mucho porfavor bueno que tengan un buen dia
angeldezeus
Reina

nueva reina

Mensaje por angeldezeus »

solo con las nurses es muy difícil identificarlas
Angel De Zeus

Diarios:

Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
kokeros
pheidole colombiana

nueva reina

Mensaje por kokeros »

bueno otro dato estas hormigas viven con los machos y tienen mas de 2 reinas en la colonia tienen majors voy aver si pongo una foto
kokeros
pheidole colombiana

nueva reina

Mensaje por kokeros »

aca estan las 2 reinas depronto se ven algunos macho

Imagen
angeldezeus
Reina

nueva reina

kokeros escribió:aca estan las 2 reinas depronto se ven algunos macho

Imagen
machos??? q tiempo tiene la colonia???
Angel De Zeus

Diarios:

Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) - con Fotos http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=28266

Comentarios:

Comentarios a Diario de mi Solenopsis Invicta (Cynthia) http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=28267

La esperanza es el peor de los males, pues prolonga el tormento del hombre - Friedrich Nietzsche
alihormiga
El del maletín

nueva reina

Mensaje por alihormiga »

Podría ser algún tipo de Aphaenogaster :roll:
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
kokeros
pheidole colombiana

nueva reina

Mensaje por kokeros »

es que como les contaba en mi jardin encontre unas hormigas como un grupo de 5 o seis hormiguitas y el dueño de lacasa se iba a disponer a aniqulilarlas antes que lo hiciera yo le dijo que me diera un tiempo y yo despegue una baldosa y hayestaba la colonia es relativamente pequeña y cuando destape habian machos nose si esta especie se reproducen. bajo tierra o nose la cosa que me ha llamado la atencion es que los macho no se mueren los transladan y siempre estan al lado de las reinas con los huevos y las pupas. bueno el recuenta va asi

2 reinas
4 machos
20 nurses
30 obreras
2 soldados
20 pupas
muchos huevos

bueno espero que me ayuden a identificarla. gracias
angeldezeus
Reina

nueva reina

kokeros escribió:es que como les contaba en mi jardin encontre unas hormigas como un grupo de 5 o seis hormiguitas y el dueño de lacasa se iba a disponer a aniqulilarlas antes que lo hiciera yo le dijo que me diera un tiempo y yo despegue una baldosa y hayestaba la colonia es relativamente pequeña y cuando destape habian machos nose si esta especie se reproducen. bajo tierra o nose la cosa que me ha llamado la atencion es que los macho no se mueren los transladan y siempre estan al lado de las reinas con los huevos y las pupas. bueno el recuenta va asi

2 reinas
4 machos
20 nurses
30 obreras
2 soldados
20 pupas
muchos huevos

bueno espero que me ayuden a identificarla. gracias
ahhh ok así si... pues creo q solo tomaste una pequeña parte de la colonia... y los machos no mueren así de fácil... ellos mueren después del apareamiento o después de volar pero por falta de alimento o por cansancio... en realidad mientras estén bajo el cuidado de la colonia viven algún tiempo... y las obreras los trasladan por que ellos serán los que llevaran el futuro de la colonia a otro lugar... en cuanto a las reinas si están fecundadas así que mucha suerte... por que las reinas salvajes es difícil mantenerlas en cautiverio... no se acostumbran y dejan de poner o mueren...
Angel De Zeus

Diarios:

Comentarios:

kokeros
pheidole colombiana

nueva reina

Mensaje por kokeros »

pues al parecer parece una clase de aphaenogaster nose si puede ser gibosa pero el tamaño parece concordar y son bastante iguales ojala sea esa
alihormiga
El del maletín

nueva reina

Mensaje por alihormiga »

kokeros escribió:pues al parecer parece una clase de aphaenogaster nose si puede ser gibosa pero el tamaño parece concordar y son bastante iguales ojala sea esa
No hay esa especie por allí, o eso creo :roll:
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
kokeros
pheidole colombiana

nueva reina

Mensaje por kokeros »

nose si depronto podrian ser a. senilis pues son iguales.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”