Nueva reina!

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
borre
Larva

Nueva reina!

Mensaje por borre »

Buenas compañeros;

Esta mañana después de caer unas gotillas, estaba barriendo de nuevo en el patio de la urbanización, y a lo lejos he visto algo sospechoso, al acercarme he visto que era una hormiga reina, esta vez estoy casi seguro de que es una Messor Barbarus, ya que aunque soy bastante novato, creo que es una especie bastante fácil de identificar, como siga encontrando reinas a este ritmo, dentro de nada las estoy regalando por el foro jeje, bueno os pongo unas fotillos, saludos

Imagen
Imagen
T-REX
Reina

Nueva reina!

Mensaje por T-REX »

si es una messor barbarus que suerte que tienes yo esperando aber si encuentro y cogerlas, APOREYAAAASSSSSSS :twisted: :D 8)
borre
Larva

Nueva reina!

Mensaje por borre »

Creo que me persiguen cuando estoy barriendo, o a lo mejor es que estoy todo el rato mirando al suelo a ver si encuentro alguna reina jeje
Biohormiga
Acromyrmex

Nueva reina!

Mensaje por Biohormiga »

Es una Messor, pero no es Barbarus, es una Messor Capitatus. Las Barbarus tienen la cabeza bordo, en cambio las Capitatus son completamente negras.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
T-REX
Reina

Nueva reina!

Mensaje por T-REX »

PUES NO ME ABIA DADO CUENTA jeje :lol: :lol: :D 8)
borre
Larva

Nueva reina!

Mensaje por borre »

Pues mira cada dia se aprende algo, ni siquiera sabia que existia la Capitatus, la mas semejante que habia visto era la barbarus, aprendiendo poquito a poco, gracias!!!
xcom
El Padrino
Contactar:

Nueva reina!

Mensaje por xcom »

vamos por partes, primero por favor las identificaciones van en Identificación y taxonomía, y segundo ni es m. barbarus, ni m. capitatus, por favor dejar las identificaciones para los expertos, de momento te puedo decir que es messor sp.
Se recomienda a los nuevos