Nueva reina!

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
borre
Larva

Nueva reina!

Mensaje por borre »

Buenas compañeros;

Esta mañana después de caer unas gotillas, estaba barriendo de nuevo en el patio de la urbanización, y a lo lejos he visto algo sospechoso, al acercarme he visto que era una hormiga reina, esta vez estoy casi seguro de que es una Messor Barbarus, ya que aunque soy bastante novato, creo que es una especie bastante fácil de identificar, como siga encontrando reinas a este ritmo, dentro de nada las estoy regalando por el foro jeje, bueno os pongo unas fotillos, saludos

Imagen
Imagen
T-REX
Reina

Nueva reina!

Mensaje por T-REX »

si es una messor barbarus que suerte que tienes yo esperando aber si encuentro y cogerlas, APOREYAAAASSSSSSS :twisted: :D 8)
borre
Larva

Nueva reina!

Mensaje por borre »

Creo que me persiguen cuando estoy barriendo, o a lo mejor es que estoy todo el rato mirando al suelo a ver si encuentro alguna reina jeje
Biohormiga
Acromyrmex

Nueva reina!

Mensaje por Biohormiga »

Es una Messor, pero no es Barbarus, es una Messor Capitatus. Las Barbarus tienen la cabeza bordo, en cambio las Capitatus son completamente negras.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
T-REX
Reina

Nueva reina!

Mensaje por T-REX »

PUES NO ME ABIA DADO CUENTA jeje :lol: :lol: :D 8)
borre
Larva

Nueva reina!

Mensaje por borre »

Pues mira cada dia se aprende algo, ni siquiera sabia que existia la Capitatus, la mas semejante que habia visto era la barbarus, aprendiendo poquito a poco, gracias!!!
xcom
El Padrino
Contactar:

Nueva reina!

Mensaje por xcom »

vamos por partes, primero por favor las identificaciones van en Identificación y taxonomía, y segundo ni es m. barbarus, ni m. capitatus, por favor dejar las identificaciones para los expertos, de momento te puedo decir que es messor sp.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Xaziel
Reina

Nueva reina!

Mensaje por Xaziel »

tio, tus fotos son geniales, el fondo blanco y la hormiga para destacar, que camara usas?
borre
Larva

Nueva reina!

Mensaje por borre »

Pues uso una bastante normalita, una fujifilm f10 de 6.3 mega pixels, lo que pasa es que tiene un buen macro, aunque a la cámara no le puedo pedir mucho más, cuando tenga algo de tiempo sacare mejores fotos, ya que esas están echas con bulla y no tienen ni buena luz ni buen enfoque, se pueden mejorar bastante…

Una cámara, mas moderna, económica y con buen macro es la fujifilm j150w, ronda los 100€ y es una buena cámara, saludos
yick
Rey

Nueva reina!

Mensaje por yick »

Joñe, menos mal que he llegado tarde, porque yo también habría dicho una barbarus...a la mía dependiendo de la luz apenas se la nota la cabeza roja!
Hay una vida mejor que ésta, pero es muy cara.
borre
Larva

Nueva reina!

Mensaje por borre »

xcom escribió:vamos por partes, primero por favor las identificaciones van en Identificación y taxonomía, y segundo ni es m. barbarus, ni m. capitatus, por favor dejar las identificaciones para los expertos, de momento te puedo decir que es messor sp.
Yo puse este post en general porque lo que quería era presentar la hormiga al foro no identificarla ya que creía que era una messor barbarus, al no ser pues algunos foreros han dado su opinión y se ha desviado el tema a la identificación de la misma, siento el malentendido ya que aunque me pueda equivocar, me gusta poner cada post en su subforo que para eso están, saludos xcom
Eldono16
Reina

Nueva reina!

Mensaje por Eldono16 »

pon una foto de lado y otra de frente
asi sera mas facil su identificacion
yo tambien digo que messor sp..
borre
Larva

Nueva reina!

Mensaje por borre »

umm, pues se la he regalado a mi primo, si lo veo le sacare las fotillos saludos
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”