Encontré a esta pequeña en un parque de Alicante y me gustaría saber de que especie es
Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Nueva hormiga
- Tomás de Aquino
- Reina
Nueva hormiga
Parece Camponotus sp.
¿Algún otro dato? ¿Qué tamaño tiene?
Te recomiendo que le eches un vistazo a este tema.
Felicidades por esa captura
¿Algún otro dato? ¿Qué tamaño tiene?
Te recomiendo que le eches un vistazo a este tema.
Felicidades por esa captura
Creciendo paulatinamente...
Diario de un principiante
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Para los nuevos: El Decálogo (de obligada lectura)
Algoritmo para identificar reinas peninsulares | Sugerencias para identificaciones | Salidas de reinas: revisión-actualización de la gráfica de mendelius
Nueva hormiga
La encontré en un parque con zonas de tierra con muchas colonias. Fue por la noche y no ha llovido en semanas. Mide 15mm aprox.
Si resulta ser una camponotus. ¿me podríais decir si todas tienen la misma alimentación?
Si resulta ser una camponotus. ¿me podríais decir si todas tienen la misma alimentación?
Nueva hormiga
yo tambien apuesto por camponotus, en cuanto a la especie ni idea
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
- Tomás de Aquino
- Reina
Nueva hormiga
Pues sí, me reitero en Camponotus sp., no sabría especificar más con estas fotos.
En cuanto a la alimentación es similar entre Camponotus: el alimento base son líquidos azucarados (agua con azúcar, aguamiel, ...) y algo de proteínas. Cuando haya unas pocas obreras se les puede introducir de vez en cuando algún insecto previa congelación. Te dejo la Tabla de alimentación que tenemos por el foro por si te es de ayuda.
¡Saludos!
En cuanto a la alimentación es similar entre Camponotus: el alimento base son líquidos azucarados (agua con azúcar, aguamiel, ...) y algo de proteínas. Cuando haya unas pocas obreras se les puede introducir de vez en cuando algún insecto previa congelación. Te dejo la Tabla de alimentación que tenemos por el foro por si te es de ayuda.
¡Saludos!
Creciendo paulatinamente...
Nueva hormiga
Muchas gracias
Cuando nazcan las primeras nurses ya pondré más fotos para identificar la especie
Cuando nazcan las primeras nurses ya pondré más fotos para identificar la especie