nueva Camponotus?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Luisaraujo
Huevo

nueva Camponotus?

Mensaje por Luisaraujo »

Hola a todos!
encontré una nueva reina y quisiera saber que especie es exactamente
por donde vivo hay muchas de estas no se muy bien si son granívoras o pastoras
nunca las veo llevando algo o comiendo, solo las veo moverse de un lado a otro
me gustaría saber el tipo de alimentación de esta especie. De momento la tengo con agua y miel
https://ibb.co/M1mXyY6

gracias de antemano por la ayuda clap
Okumura
Reina

nueva Camponotus?

Mensaje por Okumura »

parece camponotus mus aunque no estoy del todo seguro, van bien con aguamiel o agua con azúcar, también les puedes poner insectos muertos, mientras este la reina sola no hace falta alimentarla, aun así le puedes dar un poco de agua miel o con azúcar 1 vez a la semana (es lo que hice con mi camponotus), si bien no es necesario tampoco perjudica, le dejas la comida 1 o 2 días para que coma y se la quitas y la dejas sola por 1 semana y así hasta que nazcan las obreras, cuando ya tengan obreras puedes dejarles una bolita de algodón con aguamiel y esta la vas cambiando cadas 3 días para que no se genere moho.

puedes buscar los cuidados a las camponotus, son similares para todas.
Luisaraujo
Huevo

nueva Camponotus?

Mensaje por Luisaraujo »

Muchas gracias Okumura :D hare lo que me dijiste seguiré cuidándola
espero que salga adelante :wink:
4my3l
Huevo

Re: nueva Camponotus?

Mensaje por 4my3l »

Luisaraujo escribió:Hola a todos!
encontré una nueva reina y quisiera saber que especie es exactamente
por donde vivo hay muchas de estas no se muy bien si son granívoras o pastoras
nunca las veo llevando algo o comiendo, solo las veo moverse de un lado a otro
me gustaría saber el tipo de alimentación de esta especie. De momento la tengo con agua y miel
https://ibb.co/M1mXyY6

gracias de antemano por la ayuda clap
Parece camponotus mus esta especie en la naturaleza pastorear afidos, los adultos no son capaces de comer sólidos pero debes darles insectos muertos o vivos ya que las larvas si se alimentan de estos en cambio los adultos estarán bien con aguamiel o agua con azúcar, también puedes darle cada tanto un poco de aguamiel con leche

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
Luisaraujo
Huevo

Mensaje por Luisaraujo »

Parece camponotus mus esta especie en la naturaleza pastorear afidos, los adultos no son capaces de comer sólidos pero debes darles insectos muertos o vivos ya que las larvas si se alimentan de estos en cambio los adultos estarán bien con aguamiel o agua con azúcar, también puedes darle cada tanto un poco de aguamiel con leche
genial! gracias por ese dato no sabia que las larvas si pueden alimentarse de los insectos :shock:
lo tendré en cuenta clap Gracias!
Okumura
Reina

Mensaje por Okumura »

Luisaraujo escribió:
genial! gracias por ese dato no sabia que las larvas si pueden alimentarse de los insectos :shock:
yo creo que esta un poco confundido el compañero o sera que yo tampoco lo sabia xD, hasta donde se la camponotus si que se comen los animales y dan de comer a las demás por medio de trofalaxis
Marlon Gaitan
Reina
Contactar:

Mensaje por Marlon Gaitan »

Okumura escribió:
Luisaraujo escribió:
yo creo que esta un poco confundido el compañero o sera que yo tampoco lo sabia xD, hasta donde se la camponotus si que se comen los animales y dan de comer a las demás por medio de trofalaxis
Si claro pero también pueden hacer eso de poner las larvas encima del insecto para alimentarse.

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Las hormigas son seres diminutos que no piensan en lo diminutos que son si no en el trabajo que efectúan.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”