Hola a todos!
encontré una nueva reina y quisiera saber que especie es exactamente
por donde vivo hay muchas de estas no se muy bien si son granívoras o pastoras
nunca las veo llevando algo o comiendo, solo las veo moverse de un lado a otro
me gustaría saber el tipo de alimentación de esta especie. De momento la tengo con agua y miel
https://ibb.co/M1mXyY6
gracias de antemano por la ayuda
nueva Camponotus?
- Luisaraujo
- Huevo
nueva Camponotus?
parece camponotus mus aunque no estoy del todo seguro, van bien con aguamiel o agua con azúcar, también les puedes poner insectos muertos, mientras este la reina sola no hace falta alimentarla, aun así le puedes dar un poco de agua miel o con azúcar 1 vez a la semana (es lo que hice con mi camponotus), si bien no es necesario tampoco perjudica, le dejas la comida 1 o 2 días para que coma y se la quitas y la dejas sola por 1 semana y así hasta que nazcan las obreras, cuando ya tengan obreras puedes dejarles una bolita de algodón con aguamiel y esta la vas cambiando cadas 3 días para que no se genere moho.
puedes buscar los cuidados a las camponotus, son similares para todas.
puedes buscar los cuidados a las camponotus, son similares para todas.
- Luisaraujo
- Huevo
nueva Camponotus?
Muchas gracias Okumura hare lo que me dijiste seguiré cuidándola
espero que salga adelante
espero que salga adelante
Re: nueva Camponotus?
Parece camponotus mus esta especie en la naturaleza pastorear afidos, los adultos no son capaces de comer sólidos pero debes darles insectos muertos o vivos ya que las larvas si se alimentan de estos en cambio los adultos estarán bien con aguamiel o agua con azúcar, también puedes darle cada tanto un poco de aguamiel con lecheLuisaraujo escribió:Hola a todos!
encontré una nueva reina y quisiera saber que especie es exactamente
por donde vivo hay muchas de estas no se muy bien si son granívoras o pastoras
nunca las veo llevando algo o comiendo, solo las veo moverse de un lado a otro
me gustaría saber el tipo de alimentación de esta especie. De momento la tengo con agua y miel
https://ibb.co/M1mXyY6
gracias de antemano por la ayuda
Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
- Luisaraujo
- Huevo
genial! gracias por ese dato no sabia que las larvas si pueden alimentarse de los insectosParece camponotus mus esta especie en la naturaleza pastorear afidos, los adultos no son capaces de comer sólidos pero debes darles insectos muertos o vivos ya que las larvas si se alimentan de estos en cambio los adultos estarán bien con aguamiel o agua con azúcar, también puedes darle cada tanto un poco de aguamiel con leche
lo tendré en cuenta Gracias!
yo creo que esta un poco confundido el compañero o sera que yo tampoco lo sabia xD, hasta donde se la camponotus si que se comen los animales y dan de comer a las demás por medio de trofalaxisLuisaraujo escribió:genial! gracias por ese dato no sabia que las larvas si pueden alimentarse de los insectosParece camponotus mus esta especie en la naturaleza pastorear afidos, los adultos no son capaces de comer sólidos pero debes darles insectos muertos o vivos ya que las larvas si se alimentan de estos en cambio los adultos estarán bien con aguamiel o agua con azúcar, también puedes darle cada tanto un poco de aguamiel con leche
- Marlon Gaitan
- Reina
- Contactar:
Si claro pero también pueden hacer eso de poner las larvas encima del insecto para alimentarse.Okumura escribió:yo creo que esta un poco confundido el compañero o sera que yo tampoco lo sabia xD, hasta donde se la camponotus si que se comen los animales y dan de comer a las demás por medio de trofalaxisLuisaraujo escribió:genial! gracias por ese dato no sabia que las larvas si pueden alimentarse de los insectosParece camponotus mus esta especie en la naturaleza pastorear afidos, los adultos no son capaces de comer sólidos pero debes darles insectos muertos o vivos ya que las larvas si se alimentan de estos en cambio los adultos estarán bien con aguamiel o agua con azúcar, también puedes darle cada tanto un poco de aguamiel con leche
Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Las hormigas son seres diminutos que no piensan en lo diminutos que son si no en el trabajo que efectúan.