Nueva adquisicion
- Biohormiga
- Acromyrmex
Nueva adquisicion
La foto es borrosa, pero se nota que es una hembra. Creo que a las que mas se parece por la foto es Tetramorium o Solenopsis, probablemente Pheidole es tambien posible. Si puedes trata de sacar una mejor foto para hacer mas facil la identificacion.
Probablemente no vuelva a criarlas, pero trataré al menos de seguir activo en el foro =D.
Nueva adquisicion
jajaja de esas consegui el otro dia unas 50, para la primavera espero que me duren las bastantes como para montarme una colonia de 10 reinas seria guay, aunque no creo que las pueda mantener mucho tiempo pero estara bien mientras dure, sino me equivoco es una solenopsis, yo las cogi todas con alas, a los 2 dias se le han caido ha casi todas , lo mismo me paso con las camponotus y de todas ellas solo 1 no estaba fecundada, que pena por ella
Nueva adquisicion
No llega a 20 las que yo cogi. Hara 4 o 5 dias y aun no han perdido las alas. Espero no tener que gastarlas como alimento para el final del invierno. Suerte con ellas xaziel.
Nueva adquisicion
ten paciencia, tarde o temprano se le caen, es casi normal que esten fecundadas casi todas, si las encontraste en otro sitio, que no fuera su hormiguero claro, si las encontraste en el hormiguero saliendo, olvidate seguro no estan fecundadas
- Eldono16
- Reina
Nueva adquisicion
pheidole...demasiado rojiza para ser solenopsis...
aunque la foto es borrosa..no estoy seguro
aunque la foto es borrosa..no estoy seguro
Nueva adquisicion
pheidole en esta epoca...me tomas el pelo? xd no puede ser tio..
Nueva adquisicion
Para mas informacion, puedo decir que tengo 12, excepto una, el resto comparten tubo de dos a cuatro reinas y no se pelean,es mas, cuanto mas reinas mas huevos. Al intentar juntar la reina solitaria con las de otros dos tubos no fue aceptada.
Yo la verdad es que no estoy muy seguro de si pheidole o solenopsis. Pues tienen el gaster parecido a pheidole ( no es ni tan ancho al final ni tan peludo como solenopsis), pero el comportamiento de estas ultimas (segun la ficha de cria) es muy parecido. Si no tengo ningun traspies con mis chicas intentare enviar una colonia a algun veterano del foro para su mejor identificacion, ya que no se hacer milagros con mi werlisa compacta. Gracias por la ayuda
Yo la verdad es que no estoy muy seguro de si pheidole o solenopsis. Pues tienen el gaster parecido a pheidole ( no es ni tan ancho al final ni tan peludo como solenopsis), pero el comportamiento de estas ultimas (segun la ficha de cria) es muy parecido. Si no tengo ningun traspies con mis chicas intentare enviar una colonia a algun veterano del foro para su mejor identificacion, ya que no se hacer milagros con mi werlisa compacta. Gracias por la ayuda
Nueva adquisicion
es una solenopsis , por lo menos la de la foto
- Eldono16
- Reina
Nueva adquisicion
hacen pequeños vuelos en otoño... poco masivos...Xaziel escribió:pheidole en esta epoca...me tomas el pelo? xd no puede ser tio..
y las solenopsis suelen ser mas tirando a negro que a rojo
Nueva adquisicion
Se podria decir que los vuelos si que eran masivos. Estuve cerca de una hora viendo cortinas de voladoras apareandose, y de vez en cuando caia una al suelo y buscaba un sitio para esconderse. Y habia de estas cada cinco metros.
La verdad es que fue alucinante, durante ese tiempo se me olvidaron las messor, y eso que era a or lo que iva.
La verdad es que fue alucinante, durante ese tiempo se me olvidaron las messor, y eso que era a or lo que iva.
- alihormiga
- El del maletín
Nueva adquisicion
Aphaenogaster? no se si tienen el abdomen anaranjado A ver si se parece esta a la tuya: http://www.lamarabunta.org/4images/data ... G_3363.JPG
Arcos 1.0: base de datos para gestionar colecciones de hormigas.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Estudio Temnothorax: haz click.
Apuntes sobre taxonomía e identificación: haz click.
Nueva adquisicion
Es parecida pero el gaster lo tiene marron anaranjado con dos rayas color miel. Por cierto, ya han muerto dos de las cuatro que se habian arrancado las alas. fur